¿Sabías que los cálculos renales es la tercera patología urológica más frecuente? Nuestros riñones, al ser un finísimo filtro, son sumamente delicados. Por esta razón, la formación de compuestos cálcicos en su interior es muy doloroso y requiere atención médica inmediata. Aquí te comentamos cuáles son aquellos alimentos que ayudan a evitar la creación de cálculos renales y cuáles deberías reducir.
También se les conoce como piedras en el riñón. Se producen cuando los minerales o las sales ácidas que forman parte de la orina se cristalizan, creando una masa sólida que puede permanecer ahí un tiempo indefinido, desplazarse hasta el uréter o despedirse a través de la orina.
Si se les diagnostica en un tiempo oportuno, los cálculos no generan daños permanentes.
Existen multitud de factores que pueden aumentar el riesgo que tenemos de sufrir cálculos renales:
El ácido oxáloco es una sustancia producida de forma natural por nuestro organismo, pero también se ingiere en estos alimentos tan comunes. El problema con el ácido oxálico es que si está presente en suficiente cantidad, puede unirse al calcio para provocar los cálculos renales o piedras en los riñones.
Mientras los niveles de oxalato se mantengan en unos márgenes normales, su presencia no supone ningún problema, nuestro cuerpo está preparado para hacer frente a la sustancia.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.