Caminar para bajar de peso y fortalecer tu cuerpo
Aunque el desarrollo de la tecnología ha hecho más sedentarias a las personas, caminar es una de las mejores formas de comenzar una rutina de ejercicios.
¿No crees que esta actividad moderada te puede ayudar? En un estudio reciente se le pidió caminar 10,000 pasos al día a buen ritmo a un grupo de personas sedentarias, medidos con un podómetro. La presión arterial y el nivel de grasa en el cuerpo de todas mejoraron tanto como los de otro grupo que siguió un programa aeróbico ordinario en un gimnasio.
En conclusión, caminar entre 8,000 y 10,000 pasos al día (unos 8 km) ayuda a bajar de peso y, si se suman otros 2,000 pasos diarios (1.6 km), a controlarlo.
En vez de caminar por el vecindario, camina en un zoológico, un museo de arte o un centro comercial grande. Primero recorre el perímetro del lugar elegido a buen ritmo; después hazlo a un paso más relajado para disfrutar el paseo.
De acuerdo, lo admitimos: dar vueltas a pie por las mismas calles puede volverse aburrido. Súbete al auto y busca lugares bellos.
Cuando unos investigadores de la Universidad de Wollongong, en Nueva Gales del Sur, Australia, estudiaron las costumbres de un grupo de personas que caminaban, hallaron que quienes consideraban que su vecindario era “estético” eran más disciplinadas para caminar por sus calles.
Si deseas quemar más grasa y calorías mientras realizas la caminata, aumenta el ritmo al iniciarla. Muchos marchistas esperan al final para acelerar el paso, como si fuera una especie de esprint.
No obstante, un estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology reveló que los deportistas quemaban más grasa y se sentían menos cansados cuando aceleraban al empezar la caminata, y no al final. Esto se debe a que la frecuencia cardiaca se acelera desde el comienzo, y se mantiene elevada durante el resto del trayecto.
Al caminar alrededor de un centro comercial puedes quemar hasta 200 calorías por hora. Si deseas incrementar la eficacia mientras compras, te sugerimos dar una vuelta al centro comercial entre la visita de un local y otro. Incluso puedes usar las escaleras para ir al estacionamiento, en vez de tomar el ascensor.