225 gramos de castañas de agua o de tallos de bambú rebanados de lata, escurridos o si no es posible conseguirlo, puedes utilizar palmitos en lata, escurridos.
1/3 de taza de cebollitas cambray rebanadas
Sal al gusto
Preparación
Corta el tallo de la cebolla y pícalo en rodajas.
Pela el jengibre y corta en rebanadas delgadas.
En una taza, mezcla la salsa de soya, la maicena, la miel y el jerez.
Limpia y desecha el excedente de grasa de la carne. Córtala, a lo largo, en tiras; luego, córtalas transversalmente en rebanadas.
En un wok o en una cacerola gruesa, calienta el aceite a fuego alto. Añade el jengibre y sofríe durante 1 min. Agrega las rebanadas de carne y sofríe durante 3 min o hasta que estén doradas. Con una cuchara perforada, pasa la carne y el jengibre a un tazón; ponlo a un lado.
Reduce la llama a fuego moderado. Pon el brócoli y el agua en el wok. Tapa y cocina durante 3 min o hasta que el brócoli esté tierno. Añade las castañas o palmitos, la cebollita y la mezcla de salsa de soya al brócoli; espera a que suelten el hervor. Cocina, revolviendo constantemente, durante 2 min más o hasta que la mezcla quede espesa.
Regresa la carne y los jugos acumulados a la mezcla de brócoli; revuelve para incorporar. Sazona con sal, si lo deseas, y sirve de inmediato.
Y listo, disfruta de este delicioso platillo. Lo puedes acompañar con arroz blanco.