La pasta es un producto básico de la dieta mediterránea porque puede combinarse con salsa roja, como en este caso, o acompañar también con ensaladas y diferentes tipos de carnes (de res es la que ocuparemos en esta receta. .
La pasta es un alimento que se ha incorporado a la dieta de muchos países, su contenido en grasas es mínimo, por lo que, incorporado a una dieta equilibrada, es muy saludable su consumo.
Ingredientes
Para la carne
- 500 g de carne de res molida
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra al gusto
- 1/3 taza de prejil
Para la salsa
- 500 g de jitomate maduro picado
- 500 g de puré de tomate (de lata o de caja)
- ½ taza de caldo de pollo
- 1 pedazo de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- Orégano
- Tomillo
- Sal al gusto
- 1/3 de taza de queso parmesano
Espagueti
Instrucciones
Para la carne
- En un tazón agrega la carne molida, la sal, la pimienta y el perejil y revuelve todo hasta que estén bien integrados y lo reservas.
Para la salsa
- En un sartén caliente agrega la mantequilla y el aceite de oliva, cuando ambos elementos estén disueltos, agrega cebolla, ajo, las hojas de laurel, orégano y el tomillo para que sus sabores vayan soltándose, esto debe hacerse con la flama media alta.
- Minutos después agrega el jitomate picado y sazona con sal. Cuando el jitomate ya se coció agrega la carne y revuelve los ingredientes.
- Una vez que la carne ya esté bien deshecha y cocida, agrega el puré de tomate, el caldo y sazona otra vez con sal. Tapa la cacerola y deja cocinar por unos 40 minutos con la flama baja.
- Agrega el queso parmesano, cuando se funda, tu salsa estará lista.
Para el espagueti
- En 3 litros de agua hirviendo, agrega 2 cucharaditas de sal y el espagueti, esto se va cocer durante 10-12 minutos.
- Ya que el espagueti está cocido, lo escurres hasta que se vaya el exceso de grasa.
- Sirve en un plato tu espagueti caliente y baña por encima con la salsa que ya habías hecho, si quieres puedes agregarle más queso parmesano.