¿Sabías que los suplementos con probióticos pueden beneficiar tu digestión, y por tanto son buenos para tu piel? “Los probióticos son conocidos como ‘bacterias buenas’ porque reducen la cantidad de bacterias malas en nuestro cuerpo y disminuyen la inflamación”, dice Diane Elizabeth, experta en belleza.
“Cuanto menor sea nuestro nivel general de inflamación, experimentaremos menos acné, áreas de piel seca, piel irritada y enrojecimiento“. Y, por supuesto, comer alimentos que contienen probióticos naturales, como el yogurt, también puede mejorar la inflamación de la piel.
Resulta que el veneno de abeja es sorprendente para tu piel. “El veneno tiene potentes propiedades antiarrugas antibacterianas, antiinflamatorias, antimicrobianas”, dice Elizabeth.
Así funciona: el veneno de abeja, también conocido como ‘Botox de la naturaleza’, relaja los músculos faciales al enviar una ráfaga de sangre a la superficie de la piel.
Esta oleada estimula la producción de elastina y colágeno, lo cual te proporciona una piel más voluminosa, suave y brillante. Y no te preocupes, no tienes que esperar a que te piquen: si no eres alérgico a las abejas, ya hay productos que incluyen este ingrediente.
Descubre los sorprendentes beneficios de la miel para tu salud.
Un secreto para la piel radiante y juvenil es el ejercicio, y eso incluye juguetear entre las sábanas. De acuerdo con la dermatóloga Debra Jaliman, el ejercicio aumentará el flujo de sangre a la piel, brindándole brillo.
Además, cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera oxitocina, conocida como la “hormona del amor”. Se ha demostrado que la oxitocina reduce los niveles de cortisol, lo que puede disminuir la inflamación en todo el cuerpo, incluyendo la piel.
Por esto deberías tener más sexo, según la ciencia.
Aquí tienes una noticia por la cual brindar: el vino tinto, con moderación, es bueno para tu piel. Richard A. Baxter, cirujano plástico, dijo a WebMD.com: “Un vaso al día y tu piel brillará. Es el mejor consejo antienvejecimiento que puedo darles“.
Se cree que se debe a a que el vino tinto es rico en resveratrol, por lo cual puede protegerte contra los radicales libres que provocan la aparición de arrugas y líneas de expresión. Solamente no abuses.
Aunque no lo creas, es muy probable que ya estés usando un producto para el cuidado de la piel que contenga orina, aunque de una forma sintética. Simplemente toma tu crema hidratante favorita y busca “urea” en la lista de ingredientes.
De acuerdo con el Dermatology Online Journal, la urea es un emoliente y agente queratolítico ideal para aliviar las molestias asociadas con la piel seca y escamosa.
El sudor tiene la mala reputación de causar brotes de acné pero, de hecho, purga las impurezas mientras hidrata y protege tu piel.
“Los estudios demuestran que el acto de sudar no solo elimina las impurezas, sino que podría protegerte de bacterias como E. coli y Staphylococcus aureus al secretar un antibiótico natural llamado Dermcidin”, informa IntotheGloss.com.
Dicho eso, si dejas el sudor en tu cara demasiado tiempo, comenzará a obstruir tus poros: trata de lavarla de 30 a 60 minutos después de terminar tu entrenamiento.
La calabaza es excelente para más que pays y preparada en tacha. De acuerdo con WellnessToday.com, está repleta de vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas del grupo B, vitaminas C, E y betacaroteno.
Además, su niacina y folato mejoran la circulación sanguínea, lo que a su vez impulsa la renovación celular. Agregar calabaza a tu alimentación puede darte una piel más joven: además de comerla, puedes usarla para preparar mascarillas y la encontrarás como ingrediente en exfoliantes y cremas comerciales.
El ácido acetilsalicílico es el ingrediente activo de la aspirina normal tradicional, pero probablemente hayas visto al ácido salicílico mencionado en la promoción de algunos productos para el cuidado de la piel.
“Ayuda a eliminar el exceso de grasa y a exfoliar las células muertas en la superficie de la piel“, dijo el doctor Joshua Zeichner, MD, a Everydayhealth.com, calificándolo como “extremadamente útil en el tratamiento del acné”.
Para hacer una mascarilla que puedas aplicar en casa, tritura cinco aspirinas y agrega 1/4 de taza de agua destilada para preparar una pasta. Aplícala directamente en tu rostro y déjala reposar 10 minutos antes de enjuagarla.
La hierba conocida como “cola de caballo” es famosa por sus beneficios antiinflamatorios que pueden mejorar el acné y calmar la irritación, pero su extracto también tiene otros beneficios.
Al igual que la sávila/aloe vera, es un buen bálsamo para quemaduras, heridas y erupciones. También contiene sílice, un precursor del colágeno. “El extracto de la planta de cola de caballo ayuda a restaurar el tono y la vitalidad de la piel juvenil“, dice Ling Chan, esteticista.
Este es un secreto de belleza con siglos de antigüedad. “Mucha gente sabe que Cleopatra solía bañarse con leche fresca, pero fue hasta hace poco que descubrimos que era de cabra y por qué”, dice el dermatólogo Bassam Zeina.
“Resulta que la leche de cabra está llena de ácidos caprílico y alfa-hidroxi, que desprenden las capas de piel muerta de forma semejante a los peelings modernos”.
Tomad de rd.com 11 Weird Things That Might Give You Glowing Skin
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.