Lo primero que viene a la mente es pensar en que se lo robaron, pero inmediatamente después, dentro de esa sensación de miedo, llega el “seguro se lo llevó la grúa”, haces las llamadas correspondientes y tu alma descansa, aunque sea momentáneamente, porque sabes que tu auto está en algún depósito vehicular.
Recordemos que la tecnología está para apoyarnos, y el ámbito automovilístico no es la excepción.
Existen aplicaciones como Waze y Maps que, por medio del sistema GPS, nos permite llegar a lugares que desconocemos y a los que nunca hemos ido.
Ahora también ya existe Auto Chilango, una app gratuita que te manda notificaciones sobre la vigencia de la verificación de tu automóvil, multas que debes pagar, tenencia, contingencias ambientales, y además te da la opción de revisar el reglamento de tránsito.
Pero eso no es todo, te informa de los servicios que están cerca de tu ubicación, por ejemplo, gasolinerias, estacionamientos, verificentros, talleres, autolavados, vulcanizadoras y refaccionarias.
Evítate el susto, porque también ofrece la opción de consultar si tu auto fue llevado al corralón, solo necesitas ingresar las placas, para saberlo.
¿Has sido víctima de las grúas de tránsito? ¿Tardaste mucho en sacar tu auto del depósito vehicular?
Fuente: Excelsior Imagen: SONY DSC