Estas son las causas principales de la mortal pancreatitis
Estas son las causas principales que pueden desarrollar pancreatitis, una enfermedad fulminante y que puede ser originada por malos hábitos alimenticios.
La pancreatitis es una enfermedad grave, que se caracteriza por la inflamación aguda del páncreas y del tejido alrededor de este órgano, es causada por tener malos hábitos alimenticios
En más de 80% de los casos la causa son piedras biliares inadvertidas o abuso del alcohol; en los hombres el alcohol es la causa más frecuente de pancreatitis; en las mujeres, la inflamación de la glándula pancreática la causan frecuentemente cálculos biliares.
Estos son los factores principales que provocan el desarrollo en nuestro organismo de esta terrible enfermedad:
En diversos estudios clínicos, se sabe que el alcohol afecta en distintos procesos del organismo y puede provocar daños en la glándula del páncreas poniendo en riesgo al paciente al desencadenar una pancreatitis aguda. A menudo la pancreatitis crónica se desarrolla debido al alcoholismo.
Existen diferentes hipótesis sobre cómo el uso excesivo de alcohol produce pancreatitis. Estos son los tipos de trastorno conocidos que causa el consumo del alcohol:
Los cálculos biliares se encuentran entre las causas más comunes de una pancreatitis.
Una pancreatitis se produce cuando se forman cálculos biliares en la salida común de las vías biliares y la glándula pancreática (páncreas) y la bloquean.
El jugo digestivo ya no puede fluir desde el páncreas al intestino y se estanca. Esto ocasiona que las enzimas de la secreción pancreática se acumulen en el páncreas y comiencen a descomponerlo, lo que los médicos llaman autodigestión.
Además del alcohol y los cálculos biliares, hay numerosos factores que pueden provocar una inflamación del páncreas. Conozcamos algunos.
Las infecciones son causa de la pancreatitis pero sólo en menos del 1% de los casos.
En algunos casos raros, la inflamación del páncreas proviene por causas genéticas.
Se le denomina así, por los cambios genéticos (mutaciones) que pueden ser por lo general numerosos y causar pancreatitis con más o menos probabilidades.
Estas formas hereditarias son causa de la pancreatitis aguda y crónica.
En alrededor de un 10% de los casos de pancreatitis se desconocen las causas. Los médicos hablan de pancreatitis idiopática.