Te decimos como hacer shampoo y acondicionador caseros
Te traemos a la mano algunas recetas sencillas que puedes hacer en tu hogar y que además te harán lucir una cabellera maravillosa.
Recetas sencillas que te harán lucir una cabellera maravillosa.
Si sobró cerveza de la última final de futbol, prepara un shampoo de lúpulo que le dará cuerpo, brillo y volumen a su cabello.
Calienta a fuego medio, en una cacerola cubierta de esmalte, ¾ de tazas de cerveza; cuando hierva, sigue calentando a fuego lento hasta que quede sólo ¼ de taza. Deja enfriar y mezcla con 1 taza de tu shampoo. Vierte en una botella con tapa y agita antes de usar.
¿No tienes tiempo de lavarte el pelo o estás cuidando a alguien y no puedes ir a la ducha? Un shampoo seco es la solución. Toma 1 cucharada de fécula de maíz y espolvorea el cabello; aplica un masaje sección por sección y deshaz los nudos de pelo.
Cepilla bien para retirar el polvo, sacudiendo el cepillo cuando sea necesario. El polvo absorberá la mugre y el exceso de grasa y dejará el pelo limpio y brilloso.
Revive el cabello apagado con este delicado acondicionador de sólo dos ingredientes.
Primero machaca ½ aguacate maduro hasta obtener una pasta y agrega lentamente ¼ de taza de leche de coco; la mezcla debe quedar como un gel espeso, así que añade más leche de ser necesario. Espera de 10 a 15 minutos antes de enjuagar.
Tu pelo tiene que sentirse más espeso y lucirá mejor. Para no desperdiciar nada, usa la otra mitad del aguacate para preparar un delicioso guacamole.