¿Quién no recuerda o ha visto en video el inesperado show que armó el cuarteto de Liverpool en la terraza de las oficinas de su sello discográfico? Hoy se conmemoran 50 años de ese suceso musical inolvidable.
Para el último concierto de los Fab Four se nombraron infinidad de lugares; desde un anfiteatro romano de dos mil años de antigüedad en Túnez hasta las pirámides de Egipto, pero al final tocaron desde el cuartel general de Apple para sorpresa de todos los residentes y trabajadores de la zona.
El 30 de enero de 1969, al mediodía, la terraza del inmueble ubicado en Savile Row 3, en pleno centro londinense, fue el escenario de la última tocada de la mítica banda— en medio de la filmación de la película Let it be—, la cual se desintegraría definitivamente el 10 de abril de 1970.
No tocaron ni una hora —apenas 43 minutos— porque la policía se los impidió, pero la gente pudo disfrutar de canciones como ‘Get back’, ‘Don’t let me down’, ‘Dig a pony’ y ‘One after 909’.
El último concierto en vivo que habían ofrecido tuvo lugar el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco, un recinto con capacidad para más de 42 mil personas. Ese show no superó los 35 minutos y fue visto por 25 mil personas, pues hubo problemas en la organización.
A decir de Billy Preston, tecladista invitado por George Harrison a participar en el mítico concierto, la idea original de tocar en la terraza fue de John Lennon.
Y como para recordar a los músicos no hay nada mejor que escucharlos, te dejamos el video de una de las canciones más representativas del primer concierto realizado en una azotea en todo el mundo.