En el mundo del beauty se utilizan un sinfín de ingredientes como compuestos químicos que son utilizados como conservadores, bactericidas o simplemente para darle un mejor aspecto visual a los productos, pero ¿te has puesto a pensar en cómo afectan a tu piel? Por ello, te compartimos cinco compuestos químicos que debes evitar en tus productos cosméticos para cuidar tu piel y cabello.
Los parabenos son compuestos químicos y es muy común encontrarlos en productos cosméticos, ya que son muy baratos y cumplen la función de bactericida y conservante. Sin embargo, se han visto inmiscuidos en varios temas que afectan a la salud como alteraciones en el equilibrio hormonal del organismo.
Para identificarlos, revisa en los ingredientes y todo aquel que su terminación sea ‘paraben’ evítalo.
Otros nombres con los que lo puedes encontrar son:
¡Ojo con ellos!
Aléjate lo más posible de los formaldehídos, este componente químico se ha empleado como antiséptico y conservante en varios productos cosméticos, pero puede ser tóxico, además al contacto con la piel puede ser un gran irritante causando dermatitis de contacto, causando comezón y quemazón.
Incluso este ingrediente forma parte de la lista oficial de la Organización Mundial de la Salud de riesgos potenciales cancerígenos.
Las isotiazolinonas son un compuesto químico presente en productos cosméticos como cremas, geles, aceites y se utiliza como antimicrobiano para control de bacterias y hongos, así como conservante para prolongar la vida de los productos.
Se han detectado numerosos casos de dermatitis alérgica causada por las isotiazolinonas.
Son muy utilizados en la cosmética y al ser derivado del petróleo pueden tener efectos cancerígenos. Además, puede producir hiperpigmentación y gracias a que es muy grasoso puede causar obstrucción de poros, limitando la transpiración de la piel.
La mayoría de las veces nos dejamos impresionar por los bonitos y brillantes colores que tienen los productos, sin embargo, los colorantes artificiales pueden causar reacciones alérgicas en la piel y causar dermatitis.
Por ello, te recomendamos que revises tus productos cosméticos y elijas opciones que sean libres de estos compuestos químicos. Así que la próxima ves que se te termine tu shampoo o crema revisa dos veces los ingredientes para consentir a tu piel como se lo merece.
Fuente: Sopharma pH5 de Laboratorios Anteii.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.