Como todos los años desde 1965, se llevó a cabo el Gran Sorteo Reader’s Digest, esta vez en su edición 50.
La premiación del Gran Sorteo, el sorteo Premio de Agradecimiento y el sorteo Premio Dorado tuvo lugar el 5 de septiembre en las oficinas de Reader’s Digest.
¡Conoce a nuestros afortunados ganadores!
José Luis Rodríguez
Celaya, Guanajuato, ganador del Gran Premio del 50º Gran Sorteo
¿Cuándo empezó a leer Selecciones?
Desde hace 15 años. Un día recibí una llamada y me preguntaron si quería suscribirme a la revista. Les dije que sí, y comenzaron a enviármela. Empecé a renovar mi suscripción y a leer los temas que traen, sus narraciones, que son como novelas. Me gusta mucho leer. Me llevaba la revista a mi trabajo y la leía a ratos.
¿Alguien más en su familia lee Selecciones?
Mis muchachos y mi nuera. Tengo cuatro hijos. Mi nuera también se lleva los libros para leerlos.
¿Cuál de las secciones de la revista es su favorita?
Las secciones de salud; por ejemplo, cómo prevenir la diabetes, cómo mejorar la vida… Ahí uno se da cuenta de cómo debe cuidarse.
¿Cómo se enteró de que había ganado el Gran Premio?
Me llamaron, pero no me encontraban porque estaba trabajando con mis vacas. Me dejaban mensajes y le hablaban a mi hijo. Un día me senté un rato a descansar. En eso, sonó el teléfono. Contesté y me preguntaron cómo me llamaba y cuándo nací. Respondí que el 5 de junio de 1957. “¿Y qué sorteo está celebrando Selecciones?”, dijeron. “El número 50”, contesté. “¿Y no es coincidencia que haya tantos cincos?”, preguntaron. Y entonces me dijeron que había ganado el Gran Premio. Al principio no les creí. Pensé que no era cierto, pero como insistieron mucho, me sorprendí al saber que era el ganador. Me explicaron qué documentos debía presentar y cómo venir aquí, así que le pedí a uno de mis hijos que me ayudara; él recibió las instrucciones. Después llegó otro de mis hijos para ayudarme, y entre los tres empezamos a hacer los trámites.
¿En qué piensa utilizar el dinero del premio?
El dinero me va a servir para muchos gastos, especialmente para poder vivir, pues por allá se gana poco. Esto, junto con lo que recibo de las vacas, me ayudará a vivir mejor. El dinero también me servirá para apoyar a mis hijos para que terminen de construir sus casas.
¿Tiene algún mensaje para los demás lectores de Selecciones?
Que no se desanimen. En años anteriores, cuando revisaba yo la lista de los ganadores, quería estar allí, pero todavía no me tocaba. Así que sigan mandando sus participaciones. ¡Algún día les tocará como a mí! Y ya recordé que también voy a usar el dinero del premio ¡para renovar mi suscripción! Sé que ya no me tocará ganar otro premio, pero hay que corresponder.
Rubén Rodríguez
Tula, Hidalgo, ganador del sorteo Premio de Agradecimiento
¿Cuándo empezó a leer Selecciones?
Comencé a leer Selecciones hace siete o 10 años, cuando volví a suscribirme. Ya había sido suscriptor hace muchos, muchos años, pero no recuerdo con exactitud cuántos; son fechas muy antiguas. La primera vez fui suscriptor porque me gustaban los libros que editaban; había algunos para mejorar y escribir en inglés, más o menos de la misma época. No recuerdo por qué dejé de suscribirme, pero volví a hacerlo cuando vi los nuevos libros que estaban publicando. También compro enseres, especialmente porque muchos de los libros que editan son de cocina, ¡y también para regalar!
¿Cuál de las secciones de la revista es su favorita?
Hay varias. Me gustaba la sección de inglés, que decía que es un idioma en constante cambio, pero ya dejaron de hacerla. Me gusta mucho “La risa, remedio infalible”, y también los artículos sobre diferentes temas actuales, aunque me gustaría que incluyeran más sobre historia.
¿Cómo se enteró de que era ganador del Premio de Agradecimiento?
Me enteré cuando me llamaron por teléfono. Al principio sentí como que… ni siquiera me emocioné porque pensé que no era posible; ya después me dijeron que lo consultara en el periódico de cierto día, y lo confirmé. Hasta cierto punto lo tomé con tranquilidad, pero, obviamente, fue una sorpresa muy agradable.
¿Qué producto adquirió para participar en el sorteo Premio de Agradecimiento?
Compré un libro que trata sobre el cuerpo humano.
¿En qué piensa utilizar el dinero del premio?
Me gusta ayudar a mi familia en los apuros que tiene. Este premio servirá mucho para eso.
¿Tiene algún mensaje para los demás lectores de Selecciones?
Que no se desesperen si aún no han ganado un premio y que sigan participando en los sorteos. Puede ser que, en su momento, reciban una agradable sorpresa, como me ocurrió a mí.
Pedro Trejo
Ciudad de México, ganador del tercer lugar del 50º Gran Sorteo
¿Cuándo empezó a leer Selecciones?
Leo la revista desde que era niño. Mi mamá y mi hermano eran suscriptores. Luego empecé a estudiar, y una vez que me recibí, me suscribí por mi cuenta; tenía unos 20 años, y desde entonces no he dejado de leerla.
¿Por qué lee Selecciones?
Porque es una de las pocas revistas que ven el aspecto humano; otras revistas muestran cosas que van en contra de los valores. Selecciones tiene valores; rescata cosas reales y ciertas. Lo manifiestan en sus reportajes, y a través de la interpretación que dan a esas historias. Y en sus libros. Siempre le dan un sentido humano.
¿Cuál de las secciones de la revista es su favorita?
Todas son mis favoritas. Leo desde la portada hasta la contraportada. El número que me llegó hace cinco días, ¡ya lo terminé! Comparto Selecciones con mi esposa y mis dos hijas. Creo que cuando mis hijas crezcan y se casen, también la van a comprar o se van a suscribir. Me encantan las secciones de humor: “Entre niños”, “La risa”, “Gajes del oficio”… Hacen que uno se olvide de los problemas. También me gustan sus reportajes; por ejemplo, el de los mineros chilenos me dejó pensando. Selecciones toma el sentido humano. Eso es bueno porque ahora, con las redes sociales, sólo se vive el momento. Ustedes siguen pensando en la familia como unidad de la sociedad.
¿Cómo se enteró de que había ganado el premio?
Llamaron por teléfono, y una de mis hijas contestó. Al principio no lo creí, porque siempre hay empresas que llaman para decir que uno se ganó algo, pero cuando me comuniqué y me dijeron que era de Selecciones, lo creí de inmediato porque Selecciones es una empresa seria. Seguí las instrucciones, y por eso hoy me encuentro aquí.
¿En qué piensa utilizar el dinero del premio?
Una de mis hijas va a entrar a la preparatoria y la otra a la secundaria, así que el dinero me servirá para comprar las cosas que necesitan.
¿Tiene algún mensaje para los demás lectores de Selecciones?
Ojalá hubiera más lectores de Selecciones y menos de las redes sociales. Las redes sociales son buenas cuando uno las sabe usar; si no, son una pérdida de tiempo, en especial si uno pasa horas y horas en ellas. Lean más. La gente dice que tiene 20,000 libros en su computadora, pero, ¿cuántos han leído? La revista Selecciones se puede leer hasta en el metro.
Pablo Gabriel Canto Aguayo
Mérida, Yucatán, ganador del sorteo Premio Dorado
¿Cuándo empezó a leer Selecciones?
Hace muchos años. Hubo un tiempo en que compraba los números atrasados, de segunda mano, en los puestos de revistas en Yucatán. Fue en 2011 cuando me suscribí y empecé a recibirla en casa.
¿Cuál es la sección que más le gusta?
Me gusta toda la revista porque tiene artículos diferentes. Siempre encuentro consejos y chistes; sobre todo, me gusta leer los chistes.
¿Cómo se enteró de que había ganado un premio?
Fue casi por accidente. Había estado recibiendo llamadas de Selecciones y no las había querido contestar. No porque les debiera dinero, sino porque no me gusta tomar esas llamadas, donde todo es grabado. Pero ese día estaba conmigo mi sobrino y él decidió contestar. Yo lo oía decir: “No puede ser, no puede ser”, y le pregunté: “¿Qué pasa?” Era Lorena Cobián, avisándonos del premio. Ella se dio cuenta de que no creíamos que habíamos ganado, pero insistió en que era verdad. No creíamos porque tenemos muy mala suerte; nos hemos ganado algunas cosas pequeñas, pero nunca un premio de esta cantidad.
¿Qué piensa hacer con el dinero?
Todavía no lo sé, pero me va a servir para mucho. El dinero inesperado nunca sobra, y este premio va a ser de gran ayuda para mí.
¿Qué consejo les daría a los lectores?
Les diría que hay bastante oportunidad de ganar, y les va a llegar un día. A lo mejor no enseguida, pero sigan insistiendo. Un día cambiará su suerte y ganarán. Quiero agradecer también este premio, y voy a seguir pendiente. Casualmente, acabo de hacer un pedido, ¡y estoy esperándolo!
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.