Coca Cola Zero vs Coca Cola Light: Un duelo de titanes. Ahora, soy un niño de los 80, y durante décadas, la Coca-Cola de dieta fue mi bebida de elección. La Coca-Cola de dieta salió en el verano de 1982, y fue el Star Wars de las bebidas bajas en calorías; años luz mejor que cualquier otra bebida de dieta.
Por primera vez existía un refresco de dieta que no te recordaba que estaba bajo en calorías con cada trago. No me podía imaginar que Coca-Cola hiciera alguna vez una soda de dieta diferente.
Pero luego, en el 2005 llegó la Coca-Cola Zero. Alguien en los laboratorios de Coca-Cola quería hacer una bebida de dieta que supiera más parecido a la Coca-Cola regular. ¿Funcionó? ¿Estas dos bebidas realmente tienen un sabor diferente? o ¿Coca-Cola Zero sólo es un nombre de moda?
Tanto la Coca-Cola de dieta como la Coca-Cola Zero tienen cero azúcar y calorías, y la lista de ingredientes son similares también. Ambas están hechas de agua carbonatada, color caramelo, ácido fosfórico, benzoato de potasio, aspartamo, sabores naturales, y cafeína (aunque puedes comprar versiones de ambas libres de cafeína, busca el paquete con acentos en dorado).
La Coca Cola Zero tiene dos ingredientes que la Coca Cola Light no: citrato de potasio y acesulfamo-K; y la Coca Cola Light tiene un ingrediente no encontrado en la Zero: ácido cítrico.
Según Anna Wheeler, gerente de salud y nutrición para Coca Cola Gran Bretaña, “la Coca Cola Zero se ve y sabe más parecido a la Coca Cola Clásica, mientras que la Coca Cola Light tiene un sabor más ligero porque está hecha con una mezcla distinta de sabores”.
Ok, así que eso es lo que los expertos dicen. Pero ¿tienen razón? Y conoce también cuál es la razón de que los refrescos contengan gas.
En mi comparación cara a cara, enfrié latas de Coca-Cola de dieta y Coca-Cola Zero, y las bebí sin hielo. Beber Coca-Cola Light me recuerda el gran avance que fue en los 80. Suave y dulce, y mi primer pensamiento no es, “Ok, sí, es un refresco de dieta“.
Para mí, se puede disfrutar, es burbujeante, combina bien con la comida, y es refrescante por sí sola. Nunca la he confundido con una Coca-Cola regular, pero sigue siendo un una bebida de dieta de primer nivel.
La Coca-Cola Zero se reformuló el verano pasado, y en mi revisión no tuve miedo de decir que no amé la nueva fórmula. La encontré casi agria, con especias que la Coca-Cola Zero antigua no tenía. Y tal vez ha cambiado, tal vez yo he cambiado, pero no probé nada de esa acidez esta vez. La Coca-Cola Zero era más suave y dulce que la Coca-Cola de dieta, incluso la encontré más burbujeante.
La Coca-Cola Zero ganó. Si un asistente de vuelo o una máquina expendedora me da la opción, elegiré Zero todas las veces. Conozco bebedores de Coca-Cola que siguen llorando la fórmula de Coca-Cola Zero que perdimos el año pasado, y lo entiendo.
Cuando probé por primera vez la vieja fórmula de la Coca-Cola Zero contra la nueva, vastamente preferí la vieja. Pero no se puede vivir en el pasado. Esta Coca-Cola Zero es lo que tenemos ahora, y beberé por ello.
Tomado de rd.com Coke Zero vs. Diet Coke: What’s the Difference?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.