La plataforma digital permite probar comidas deliciosas a precios accesibles, al tiempo que ayuda al combate de desperdicio de miles de toneladas de alimento que terminan en la basura. Mientras en el mundo la cantidad de personas hambrientas ha aumentado en 821 millones, cerca de un tercio de la comida producida en el mundo es desechada.
¿Sabes qué ocurre con la comida que sobra al final del día en los restaurantes? Pues mayormente se desperdicia. Ante este panorama surge FairMeals, una aplicación gratuita que permite a las personas probar comidas deliciosas a precios accesibles al tiempo que apoya el combate del desperdicio de miles de toneladas de alimento que terminan en vertederos.
En el mundo un tercio de los alimentos que se producen para el consumo humano se pierden o se desperdician, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Estos alimentos no se consumen por diferentes razones: por su apariencia, color y forma, o porque están cerca de su fecha de consumo preferente.
En México se estima que entre cuatro y 10 millones de toneladas de alimento se desperdicia, lo cual corresponde al 37% del total del país. En un país con 28 millones de personas en situación de hambre, esto representa más de 100 millones de pesos en pérdidas anuales con, además, una emisión de 36 millones de toneladas de CO2.
Ante los mil 300 millones de toneladas de comida que se desperdician al año, Christian Wimmler, un joven economista de origen alemán, creó FairMeals, una app a través de la los restaurantes pueden ofrecer platillos de gran calidad preparados con los excedentes de sus productos y con descuentos de hasta 70 por ciento.
Para el consumidor, FairMeals representa una gran oportunidad para aprovechar las ofertas, que tienen tiempo de vigencia. El comensal solicita los alimentos a través de la app y los recoge en un horario determinado (asignado por cada restaurante). Para el restaurante el beneficio es la ganancia económica de vender algo que, de otra forma, hubiera sido desechado.
FairMeals llega a México a operar con restaurantes aliados, conscientes y generosos, que se unen en contra del desperdicio de la comida a la vez de que ofrecen grandes promociones a los entusiastas de la gastronomía y a las personas que desean contribuir a un mejor planeta a través de prácticas sustentables.
Cada día se suman más restaurantes, principalmente en Ciudad de México, pues quieren formar parte de este cambio y aportar su granito de arena contra el desperdicio de los alimentos, al tiempo que están generando ingresos adicionales interesantes de productos que antes se iban a la basura.
FairMeals se estableció primero en Europa (Portugal y Alemania), siendo todo un éxito, y ahora la plataforma busca permear en el territorio mexicano para generar un impacto social-ambiental positivo.
En la Ciudad de México, FairMeals colabora con 80 restaurantes que apoyan la ideología sustentable, la mayoría ubicados en Roma Norte, Roma Sur, Condesa y Juárez.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.