La alimentación es determinante para prevenir que los vasos sanguíneos y las arterias se taponen y se afecte el flujo normal de la sangre a través de estos conductos. Estos son algunos alimentos que puedes consumir en la noche y que ayudan a mantener limpias tus arterias.
Este es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea y uno de los alimentos protectores del corazón y las arterias. Según la FEC, el consumo regular de este aceite en su condición de extra virgen eleva los niveles de colesterol HDL (bueno), disminuye los de LDL (malo), previene la hipertensión arterial, reduce el riesgo de presentar trombosis, al tiempo que previene la diabetes.
Este producto ofrece propiedades antiinflamatorias gracias a su riqueza en ácidos grasos saludables, especialmente en omega-3, precisa el portal de estilo de vida unCOMO. Se dice que ayuda a mejorar la circulación y a aliviar diferentes síntomas que generan las venas varicosas como la hinchazón, los calambres y los dolores en las piernas.
De acuerdo a Mayo Clinic hay estudios que han demostrado que comer frutos secos de manera frecuente disminuye los niveles de inflamación relacionada con la enfermedad cardíaca y la diabetes.
Estos alimentos ayudan a mejorar la salud de las arterias; disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, bajar el riesgo de tener presión arterial alta y a reducir los niveles del colesterol no saludable, en particular el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Sin embargo, es importante no exceder su ingesta.
Es rico en grasas poliinsaturadas como los ácidos grasos oleicos, linoléicos y omega-3, por lo que reduce los niveles de colesterol malo, disminuye la presión arterial y el riesgo de trombosis por la acumulación de grasa en las arterias. Dentro de las opciones está el salmón, atún, sardinas y arenque que se pueden consumir en la noche. Es importante tener en cuenta la preparación para evitar que pierda todas sus propiedades.
Además de estos alimentos hay algunos jugos que son favorables. Por ejemplo el jugo de pera.
De acuerdo a una publicación de la revista Mejor con Salud, escrita Elena Martínez Blasco, esta fruta tiene propiedades que ayudan a regular la tensión arterial, gracias a que posee efectos vasodilatadores debido a su contenido en potasio; evita la formación de coágulos y mejora el equilibrio cardiovascular.
Otra opción es una bebida de piña con jengibre. Al igual que la pera, la piña es rica en potasio y contribuye a mantener una presión arterial controlada.
Por último, zanahoria y rábano. Ambos ingredientes tienen propiedades antioxidantes que ayudan a reducir las grasas acumuladas en las arterias.
Según Mayo Clinic, un estilo de vida saludable ayuda a mantener las arterias fuertes y sin placa y presenta los siguientes consejos:
Cuidar de nuestras arterias es una parte vital para mantener un sistema cardiovascular saludable. Al incluir alimentos específicos como el pescado azul, frutos secos y algunos jugos, podemos limpiar y proteger nuestras arterias.
Con información de Semana
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.