Comer estos alimentos provoca cosas extrañas a tu cuerpo
Algunos alimentos tienen efectos secundarios realmente extravagantes para tu organismo. Por ejemplo el cilantro, el pavo o comer chicle.
Algunos alimentos tienen efectos secundarios realmente extravagantes para tu organismo.
Los rumores son ciertos: los espárragos tienden a dar a la orina un aroma funky. El fenómeno tiene que ver con el ácido del espárrago, un químico que solo se encuentra en los espárragos.
Cuando tu cuerpo digiere el vegetal, descompone el ácido espirágico en un grupo de compuestos sulfúricos. Esos compuestos son los que conducen al olor de espárragos, sobre todo porque son aún más potentes a una temperatura más cálida.
Si acabas de ir al baño y te das cuenta que el color es un poco… bueno, extraño, podría deberse a algo que comiste. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, los alimentos como las moras o el betabel pueden convertir temporalmente la orina en color rosa o roja.
Obviamente debes ir al doctor si esta condición te dura demasiado.
Debido a que las verduras tienen un alto contenido de betacaroteno, un pigmento rojo anaranjado, comer demasiado puede causar carotenemia, una afección que le da a la piel un tono más anaranjado.
El color es más visible en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las arrugas de la cara, según la Clínica de Dermatología de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas.
Afortunadamente, no es muy común. Tendrías que comer unas diez zanahorias al día durante dos semanas seguidas para notar un cambio.
Si comiste en exceso cualquier tipo de comida con una tonelada de tinte artificial, es posible que tu próxima popó sea de cualquier color del arcoíris. Los alimentos como el glaseado, gelatina, goma de mascar y otros dulces tienen más probabilidades de tener este efecto.
Si últimamente te has sentido un poco hinchado, tal vez quieras agregar un plátano a tu rutina matutina. Un estudio encontró que las mujeres que comían un plátano por día reportaron menos hinchazón que aquellas que simplemente tenían agua o una bebida con sabor a plátano.
Los expertos adivinan que es porque la fruta es rica en potasio, lo que ayuda a equilibrar el sodio y evitar la retención de agua.
Ya sabes que demasiado pavo puede enviarte directamente al sofá. Pero, ¿sabías que otros alimentos contienen aún más triptófano, el aminoácido que te produce somnolencia, que el pavo? Los alimentos como las almendras, el pollo, los frijoles y los pescados grasos tienen la misma probabilidad de hacerte dormir.
Como si necesitáramos otra razón para amar el chocolate, un estudio descubrió que las variedades más oscuras podrían reducir el estrés al disminuir la hormona cortisol. Los estudios también han encontrado que los dulces mejoran el humor, la memoria y la inmunidad.
¿Sientes que tienes que ir todo el tiempo? Es posible que desees echar un vistazo a tu dieta. Los cítricos, como las naranjas, los pomelos y las mandarinas, así como las piñas y los tomates, son muy ácidos, lo que significa que podrían irritar la vejiga y hacer que el impulso de orinar parezca aún más urgente de lo habitual.
Si sufres de síndrome de intestino irritable, escucha: Un estudio publicado en la revista Digestive Diseases and Science descubrió que los pacientes con SII podían encontrar algún alivio al agregar cilantro a sus dietas, en lugar de un placebo.
¿Alguna vez notaste que te sientes un poco más gaseoso después de masticar algunas barras de chicle? No está en tu cabeza. Masticar chicle conduce a tragar aire, lo que obviamente puede causar gases e hinchazón.
Tomado de rd.com 11 Foods That Do Weird Things to Your Body