Ya sea que estés cocinando para uno o para una multitud, las sobras de la comida siempre parecen ser algo que debe hacerse con cuidado. ¿Cuánto durarán y cómo deberías utilizarlas? Usa los siguientes métodos para almacenarlas.
Cuando una rebanada de pan tiene una mancha de moho, es hora de tirar todo el paquete. Mantén tu pan fresco guardándolo en una caja de pan, donde dura de cinco a siete días después de la fecha de caducidad (o de dos a tres días para el pan fresco).
Extiende su vida útil hasta seis meses en el congelador, guardándola en una bolsa apta para congelador o envolviéndola firmemente en papel de aluminio. ¿Cuál es mejor, el pan blanco o el integral? Conoce la respuesta.
A menos que sea un pastel a base de lácteos o hecho con fruta fresca, los pasteles se mantendrán más frescos a temperatura ambiente. Guárdalos debajo de un recipiente para pasteles para preservar el glaseado, o presiona un trozo de envoltura de plástico contra los lados cortados.
Los pasteles deben durar entre tres y cuatro días en el mostrador (¡pero nunca pasan tanto tiempo en mi casa!). Los pasteles refrigerados pierden su calidad después de unos dos días.
A menos que estés preparando la comida para los próximos tres o cuatro días, te recomendamos que guardes los guisos sobrantes en el congelador. Córtalos en porciones individuales, colócalos en bolsas para congelar o recipientes aptos para el congelador y descongélalos para una comida instantánea.
Cada vez que abras un nuevo paquete de queso, es mejor tirar el plástico original y guardarlo en un recipiente nuevo. Después de probar todos los métodos viables de almacenamiento de queso, podemos decir que las bolsas de plástico herméticas funcionan bastante bien.
Los quesos blandos duran aproximadamente una semana en el refrigerador, mientras que los quesos duros son buenos de tres a cuatro semanas. Mitos y realidades del queso, averigua qué esconden.
Adelante, compra un pollo asado. Las sobras son buenas para tres o cuatro días en el refrigerador, y es más fácil quitar la carne del hueso cuando está caliente, así que tritura el pollo y guarda la carne en recipientes herméticos.
Los mariscos pierden su calidad rápidamente, por lo que no recomendamos cocinar mucho más de lo necesario.
Si tienes sobras, déjalas enfriar antes de envolverlas bien en una envoltura de plástico. Es mejor consumirlos al día siguiente, pero pueden durar de tres a cuatro días en el refrigerador.
Es posible que tu puré de papas no sepa muy bien como guarnición al día siguiente, ¡pero no lo tires! Colócalo en un recipiente de almacenamiento hermético y guárdalo en el refrigerador, donde durarán de tres a cuatro días.
Siempre que sea posible, es mejor almacenar la pasta por separado de la salsa. De lo contrario, los almidones absorberán el exceso de líquido en el refrigerador, engrosando los granos y empapándolos.
Si realmente quieres que las sobras sepan tan bien como las originales, cómelas en tres días y recalienta los fideos dejándolos caer en agua hirviendo durante unos segundos.
Cuando se trata de almacenar pizza, tienes algunas opciones. Si sabes que vas a recalentar la pizza en el horno, envuelve cada rebanada en papel de aluminio. De lo contrario, coloca capas de rebanadas picantes o de cobertura entre trozos de papel pergamino y envuelve todo el lote en una envoltura de plástico.
Si la pizza tiene poca cobertura, omite el pergamino y apílalas directamente una encima de la otra en una bolsa hermética. La pizza es buena por tres o cuatro días, ¡pero por lo general se acaba al día siguiente!
Si tu ensalada ya está aderezada, ni siquiera te moleste en guardar las sobras (a menos que sea una ensalada a base de granos o de pasta). La acidez del aderezo marchitará las verduras y estarán viscosas por la mañana.
Cualquier mezcla de lechuga sin aderezar o aderezo adicional para ensaladas se puede almacenar por separado en frascos de vidrio o recipientes de almacenamiento.
¡Las sopas y guisos casi siempre saben mejor al día siguiente! Guarda las sopas durante tres o cuatro días en el refrigerador en recipientes herméticos o congélalas durante cuatro a seis meses.
Para maximizar el espacio de almacenamiento, congele la sopa en bolsas de plástico resistentes. Si sabes que no tendrás tiempo de descongelar la sopa antes de recalentarla, congélala en recipientes redondos grandes para que pueda sacar el contenido en una olla.
Una vez que hayas abierto una lata de atún, tendrás que guardarla en el refrigerador. El atún sin usar y la ensalada de atún preparada se almacenan mejor en pequeños recipientes herméticos, y durarán entre tres y cuatro días en el refrigerador.
Tomado de rd.com This Is How to Store Every Type of Leftover Food
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.