Cómo arreglar el cabello dañado con artículos que tienes en casa
Estos trucos caseros económicos arreglarán tus mechones quebradizos, dañados y secos, dejándote con un cabello hermoso y saludable.
A continuación, te indicamos cómo arreglar el cabello dañado con una fruta común que probablemente tengas en tu cocina. Tritura un aguacate maduro con un huevo, luego aplica este remedio casero sobre el cabello mojado.
Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a restaurar el brillo de tu cabello seco, dice Stephen Sanna, colorista experto en el Salón Pierre Michel en la ciudad de Nueva York.
Deja actuar durante al menos 20 minutos, luego enjuaga varias veces. Repite una vez a la semana para cabello dañado y una vez al mes para cabello sano. Y aquí tienes algunos remedios caseros para el cabello seco y dañado.
Prueba este remedio casero si te preguntas cómo reparar el cabello dañado: trata el cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para obtener un brillo brillante.
Masajea tu cabello seco y luego cúbrelo con un gorro de ducha durante aproximadamente media hora. Lava con champú como de costumbre y enjuaga toda la mantequilla.
Doug Macintosh, un colorista senior en Kieran McKenna Salon en la ciudad de Nueva York, dice que si pruebas esta técnica, es posible que primero desees derretir la mantequilla, dejarla enfriar y quitar la grasa de la parte superior para aclararla. Conoce algunos errores que estás cometiendo con tu cabello mientras te bañas y que no te enteras.
Puedes crear un tratamiento casero de aceite caliente con aceite de oliva, dice Macintosh. Calienta media taza de aceite de oliva (no lo hiervas) y luego frótelo en tu cabello.
Cubre las trenzas con una bolsa de plástico, luego envuelve todo en una toalla. Deja que este remedio casero haga su trabajo durante 45 minutos, luego lava con champú y enjuaga por completo.
Puedes pensar en el té como un remedio para el dolor de garganta, pero así es como puedes usarlo para reparar el cabello dañado y darle un brillo natural: usa un litro de té preparado y enfriado como enjuague final después de tu champú habitual, sugiere Macintosh.
El té puede mejorar el color del cabello, así que asegúrate de usar un té que funcione con el color de tu cabello. Las rubias deben usar té de manzanilla; el té negro puede oscurecer sus cabellos.
Las morenas deben usar té negro para realzar el brillo y enriquecer el color.
Una neblina de vinagre de sidra de manzana puede restaurar el brillo, dice Macintosh. “El vinagre neutraliza el pH del cabello y cierra la cutícula”, explica. “Es como hacer un brillo claro en casa”.
Sugiere mezclar una parte de vinagre de sidra de manzana con 10 partes de agua en una botella con atomizador y rociar el cabello limpio y húmedo una vez a la semana. Dado que la mezcla es ligeramente ácida, no querrás exagerar.
Fortalece el cabello frágil con una mascarilla de huevo. Jet Rhys, propietario de Jet Rhys Salon en Solana Beach, California, sugiere batir media taza de yogur con toda la grasa, tres cucharadas de miel y una yema de huevo y aplicarlo en el cabello y el cuero cabelludo.
Cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo actuar durante 15-30 minutos antes de aplicar el champú.
Disponibles en tiendas naturistas, los aceites de oliva, aguacate y almendras dulces son maravillosas reparaciones para el cabello dañado. Si tu cabello es grueso y pesado, el aceite de coco funciona bien.
Macintosh sugiere aplicar pequeñas cantidades de aceite natural hasta que tu cabello esté completamente cubierto. Termina con un gorro de ducha y una toalla tibia durante unos 30 minutos, luego enjuaga y lávate el cabello con champú.
El aceite de jojoba es similar en composición al propio sebo del cuerpo, por lo que agregar unas gotas del aceite al cabello es una forma natural de acondicionarlo, dice Adam Livermore, educador internacional de Oribe Haircare y estilista famoso.
Mezcla unas gotas con aceite de sándalo, frota la mezcla entre tus palmas, luego aplícala por las puntas de tu cabello seco para una suavidad instantánea y una manera de frenar y acondicionar el cabello quebradizo y suelto.
Antes de la playa o después de un baño, protege el cabello de elementos agresivos o químicos con enjuagues caseros de 1/4 taza de sidra de manzana mezclada con 3/4 taza de agua para ayudar a limpiar el cabello, recomienda Susie Galvez, autora de Hello Beautiful: 365 Ways to Be Even More Beautiful, luego aplíca acondicionador.
En lugar de frotar tu cabello después de mojarlo, envuelve tu cabello dañado y deja que la toalla absorba la humedad durante unos minutos. Livermore explica que desea evitar el exceso de frotamiento o fricción para evitar dañar su cabello.
“Es mejor exprimir y secar el cabello con una toalla”, dice Livermore. Esto ayuda a proteger contra más puntas abiertas.
La calefacción de tu hogar probablemente mantiene el aire muy seco, especialmente en invierno, dice Macintosh, y eso puede secar tu cabello. Devolver la humedad al aire ayudará a que tu cabello se seque y se dañe más.
Si usualmente usas tu cabello en una cola de caballo, sácalo por unas horas al día para darle un respiro a tu cabello. “No te aprietes el pelo”, dice Macintosh.
“Comenzarás a perder cabello en la línea del nacimiento del cabello, es mejor usar el cabello suelto cuando puedas”. Macintosh aconseja llevar el cabello lo más suelto posible y, cuando lo lleves hacia atrás, asegúralo con una cinta para el cabello de tela.
Tomado de thehealthy.com How to Fix Damaged Hair with Items You Already Have at Home