Estirar el cuello para leer la pantalla de una computadora puede forzar la columna vertebral. Mantener la cabeza 30 grados por delante del cuerpo requiere de tres a cuatro veces más músculo que mantenerla erguida, dice Scott Bautch, presidente del Consejo de Salud Ocupacional de la Asociación Estadounidense de Quiropráctica.
Coloca tu computadora de modo que el centro de la pantalla esté al nivel de su barbilla, lo que te alentará a mantener el cuello en una posición neutral, dice Bautch. Si centrarlo no es realista, mejora tu postura elevando tu computadora o televisor en lugar de colocarlo de modo que tenga que mirar hacia abajo.
Subir el brillo también podría ayudar si te esfuerzas por ver la pantalla, dice Bautch.
Sentarse restringe el flujo de sangre y evita que el oxígeno llegue a tu cerebro, dejándote con neblina e incapaz de concentrarte.
Tratar de ahorrar tiempo haciendo todas tus tareas fuera del escritorio a la vez podría volverse en tu contra. “En realidad, eres más eficiente si te mueves que si no te mueves”, dice Bautch.
Divide tu día entregando un paquete a un compañero de trabajo en un momento dado, y luego levantándote más tarde para hacer copias en lugar de guardar ambas tareas para el mismo viaje, dice.
Las mujeres de mediana edad que se sientan durante más de siete horas al día tienen más probabilidades de reportar signos de depresión que aquellas que se sientan cuatro horas o menos al día, según un estudio publicado en el American Journal of Preventative Medicine.
Pasar un tiempo en la naturaleza. Las personas que dieron un paseo de 90 minutos en un entorno natural eran menos propensas a reflexionar sobre las emociones negativas que las que caminaron en un entorno urbano, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Insistir demasiado en esos pensamientos negativos puede aumentar el riesgo de depresión y otras enfermedades mentales, informan los investigadores. Aquí hay otros trucos para que tu hábito de caminar sea aún más saludable.
Un solo día de sedentarismo puede reducir drásticamente la actividad de la insulina, lo que ayuda a mantener bajo control el azúcar en la sangre, encontró un estudio en Metabolism. Cuando tu cuerpo no usa la insulina correctamente, podría terminar en riesgo de diabetes tipo 2.
Lleva una botella de agua contigo. Cuando estás deshidratado, aumentan los niveles de la hormona vasopresina, lo que aumenta los niveles de azúcar en la sangre y perjudica la capacidad del cuerpo para usar la insulina adecuadamente.
Pero las personas que beben más agua tienen menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio francés
Encorvarse en un escritorio durante un período prolongado podría comenzar causando dolores menores pero terminar con un dolor de espalda aún peor, dice Bautch.
Una mala postura puede apretar los discos de la columna y hacer que sus centros blandos se traspasen al exterior más duro, lo que lleva a problemas “catastróficos”, dice. L
Mejorar tu postura no negará un día de estar sentado, pero puede ayudar. “La mala postura hace que el tiempo de recuperación sea más largo”, dice Bautch. Usa un teclado que esté separado de tu pantalla, incluso si usas una computadora portátil, para evitar encorvarte, dice.
Luego coloca el teclado de modo que tus codos estén doblados cerca de tu cuerpo y tus muñecas se extiendan un poco, dice. Por esto el dolor de espalda es uno de los principales de salud.
Cuando las piernas no tienen la oportunidad de estirarse y moverse, los músculos comienzan a doler. “El dolor es el cuerpo que dice: ‘Por favor, escúchame’, y si no lo haces, el dolor empeora”, dice Bautch.
Reposiciona tu silla para mantener tus piernas cómodas. Cuando te sientes, mantén los pies apoyados en el piso y ajuste la altura de la silla para que tus rodillas estén un poco más altas que tus caderas, dice Bautch.
Un estilo de vida inactivo se asocia con una disminución de la actividad de la enzima lipoproteína lipasa que quema grasa, según un estudio publicado en Exercise and Sport Sciences Reviews.
Restablece tu postura levantándote o cambiando de posición. Si no puedes alejarte de tu asiento, toma un microdescanso cada 15 minutos sin levantarte, recomienda Bautch.
Tómate cinco segundos para concentrarte en mover una o más partes del cuerpo. Intenta girar los tobillos, girar la cabeza hacia el techo, abrir los dedos o recostarse contra la silla. Aquí tienes algunos ejercicios que puedes hacer si pasas mucho tiempo sentada.
La inactividad descompone los huesos y disminuye los minerales en ellos, encontró un pequeño estudio en el Journal of Bone Mine. Investigación rural.
Mantén tus huesos fuertes combinando alimentos ricos en calcio como la leche y las espinacas con alimentos llenos de vitamina D, como los huevos y el atún. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio para obtener los máximos beneficios para fortalecer los huesos.
Tomado de rd.com How to Help Your Body Recover From a Day of Sitting
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.