Cómo congelar plátanos de tres maneras distintas
Si eres un fan de los plátanos, entonces estás familiarizado con la prisa por comerlos antes de que se pasen de maduros. Llenos de potasio, fibra, y vitaminas valiosas, la fruta amarilla es un...
Si eres un fan de los plátanos, entonces estás familiarizado con la prisa por comerlos antes de que se pasen de maduros. Llenos de potasio, fibra, y vitaminas valiosas, la fruta amarilla es un snack delicioso y nutritivo. Pero una vez que los plátanos pasan de cierto punto, nadie es lo suficientemente rápido para alcanzarlos. Afortunadamente es en ese punto que están preparados para congelar, y en el congelador, durarán dos o tres meses más.
Puedes congelar plátanos en una variedad de maneras super fáciles, pero asegúrate de hacerlo cuando estén completamente maduros y espolvoreados de manchas cafés porque esto indica que la fruta está en su máximo de dulzura. Sigue leyendo para las instrucciones completas de congelamiento.
¿Planeas mordisquear la fruta congelada como un tentempié o meterlo en tus pasteles? Manténlos enteros. Simplemente pela los plátanos, ponlos en un contenedor o bolsa aptas para congelar, y mételos en el congelador.
Probablemente has visto personas guardar manojos enteros de plátanos en su congelador, con cáscara y todo. ¿Es esto aceptable? Bueno, eso depende de ti.
Los plátanos que fueron congelados con su cáscara son seguros para el consumo, pero corres el riesgo de disminuir la calidad de la fruta porque no se mantendrán tan frescos. Además, cuando se congelan, la cáscara de plátano se vuelve oscura y suave, lo cual hace que sea un poco más difícil de quitar.
Para ahorrarte problemas cuando finalmente vayas a utilizar la fruta congelada, sugerimos pelarla desde antes.
Para congelar trozos de plátano, pela y córtalos en rebanadas gruesas. Después, ponlos en un papel encerado y congela hasta que las rebanadas estén completamente sólidas, más o menos durante dos horas. Después, transfiere los trozos congelados en una bolsa segura para congelar, y regresa al congelador. ¡Y no olvides etiquetarlo!
Estos trozos de plátano son perfectos para usarlos en un smoothie porque no dañarán el motor de la licuadora, y si dejas la fruta congelada, incluso pueden tomar el lugar del hielo en tu bebida matutina.
Nota: si estás utilizando plátanos congelados para hornear, necesitarás deshielarlo antes; espera aproximadamente una hora para esto.
Si deseas adelantarte en la preparación de recetas para bebés, congela los plátanos ya triturados. Simplemente pela y tritura la fruta, luego colócala en una bolsa apta para congelador. Antes de colocar en el congelador, presiona todo el aire de la bolsa y séllala.
9Asegúrese de congelar las bolsas de lado. Consejo profesional: escribe cuántas tazas de puré de plátano hay en cada bolsa y te lo agradecerás más adelante.
Tomado de rd.com How to Freeze Bananas 3 Different Ways