Cómo dejar de bostezar cuando estás demasiado cansada
Dejar escapar un bostezo durante una una conversación o reunión, puede hacer que parezcas aburrida o desinteresada. Prueba estos trucos.
Tu propia experiencia te ha enseñado que nuestro bostezo señala cuando estamos cansadas o aburridas, dice Robert R. Provine, neurocientífico y profesor de psicología en la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore y autor de Curious Behavior: Yawning, Laughing, Hiccupping, and Beyond.
Como tal, no querrás que tu bostezo envíe un mensaje de “eres aburrido” a un amigo con el que estás chateando o a un compañero de trabajo que está dando un discurso. Para sofocar un bostezo, puedes intentar inhalar por la nariz.
“Un bostezo implica una inhalación larga y una exhalación corta con las mandíbulas abiertas”, explica Provine. Si sellas los labios, no puedes realizar los movimientos completos de un bostezo. Desafortunadamente, es solo una solución temporal.
Bostezarás, así que tal vez tómate un minuto para disculparte.
Obtener un poco de frío. En un estudio de Physiology & Behavior en 2019, las personas que colocaron una compresa fría a 5 grados C en el cuello bostezaron tres veces menos que las que usaron una almohadilla térmica (46 grados F).
Una teoría es que los bostezos sirven para enfriar el cerebro; enfría tu cuello y también puedes disminuir la temperatura de tu cabeza.
¿Algo que Provine aprendió durante sus estudios sobre los bostezos? Grabar a otros evita que bostecen. “Hay un efecto de inhibición social. La gente que te mira inhibirá el bostezo”, dice. Ve si funciona para ti: pídele a uno o dos amigos que te observen mientras intentas bostezar o enciende la cámara de tu celular y graba la acción.
Vale la pena intentarlo cuando realmente estás tratando de evitar bostezar.
Aquí hay un dato interesante sobre el dolor de cabeza: casi la mitad de los pacientes en un estudio informaron haber experimentado bostezos repetitivos asociados con un ataque de migraña, según una investigación de 2018 en Headache.
Para algunos de estos pacientes, los bostezos comienzan como una señal de advertencia de que el dolor de cabeza está por venir. Si sufres de migraña y notas este patrón, podría ser el momento de tomar medicamentos para detener un ataque.
Al igual que respirar por la nariz, puedes intentar apretar los dientes para esperar un bostezo. Resulta que sentirse como si estuvieras atascada en medio del bostezo es tan insatisfactorio como estar en medio del estornudo.
Así que no vas a ganar la batalla de evitar el bostezo por completo, dice Provine: “puedes bloquear un bostezo, pero la necesidad de hacerlo aún se cumplirá”.
Si necesitas revivir tu vigor, discúlpate y toma un tramo de escaleras. Un estudio de 2017 en Physiology & Behavior descubrió que subir escaleras era tan efectivo como dosis más bajas de cafeína para un aumento rápido de energía.
Si tiene ataques de bostezos con frecuencia, tus medicamentos podrían ser los culpables. Los medicamentos como los ISRS y otros antidepresivos, antihistamínicos y algunos analgésicos pueden provocarte somnolencia y provocar bostezos.
Cuando estás deshidratado, tu cuerpo puede comenzar a sentirse fatigado. Bebe un gran vaso de agua para rehidratarte y combatir las ganas de bostezar. Aquí hay más signos de deshidratación.
Tomado de rd.com How to Stop Yawning When You’re Way Too Tired