La grasa de vientre es, sin duda, la más difícil de eliminar, o al menos eso parece.
La grasa de vientre es, sin duda, la más difícil de eliminar, o al menos eso parece. ¿Qué podemos hacer para eliminar esa barriguita que se empeña en acompañarnos y que, a la mínima que te descuidas, reaparece o se hace notar un poco más?
Estos métodos se pueden -es más, se deben- combinar para conseguir más eficacia. Ten en cuenta que en esto de perder peso y ponerse en forma no hay atajos y la constancia es la clave.
1. Entrenar con pesas
Si deseas deshacerte de la grasa del vientre debes evitar la tentación de recurrir a los ejercicios abdominales. En su lugar, los ejercicios con pesas y con resistencia son más eficaces. En este sentido, un estudio encontró que un grupo de mujeres que hicieron ejercicios con pesas tres veces a la semana durante 16 semanas disminuyeron significativamente la grasa abdominal (junto con la grasa corporal total) y consiguieron también un aumento significativo de fuerza y masa musuclar. Está claro que el entrenamiento de fuerza no solo contribuyen a un cuerpo más delgado, sino a un abdomen más delgado también.
2. Combinar dieta y ejercicio
La gente que quiere perder peso suelo dividirse en dos grupos: los que hacen dieta y los que hacen ejercicio. Ambas son buenas ideas, pero los resultados duraderos se consiguen combinando ambas facetas, sobre todo si se quiere perder grasa en la zona del vientre. El ejercicio es, por supuesto, la clave para quemar más calorías durante el día y acelerar el metabolismo. El ejercicio, junto a una dieta saludable baja en calorías, la pérdida de grasa abdominal es mucho más rápida y efectiva, y así lo confirman algunos estudios.
3. Hacer más ejercicio
Puede sonar a broma, pero para nada es así. Si ya haces ejercicio y sigues teniendo grasa acumulada en la zona abdominal, es necesario que hagas más ejercicio (probablemente tendrás que revisar también tu dieta).
Cuanto más ejercicio haces, más grasa quemas, y en algún momento le tocará el turno a la del abdomen. En un estudio , los investigadores midieron la grasa abdominal en las personas que participaron en diferentes programas de ejercicios. El grupo que trabajó más (alrededor de 200 minutos a la semana a intensidad más alta) perdió más grasa abdominal.
4. Entrenamiento de intervalos
El entrenamiento del intervalos es ideal para quemar calorías y aumentar el rendimiento, pero también es una gran forma de reducir más grasa abdominal. En un estudio, los investigadores compararon el entrenamiento de intervalos con un ejercicio regular y encontraron que los deportistas perdieron más grasa abdominal al hacer el entrenamiento de intervalos. Eso no quiere decir que el ejercicio estacionario (por ejemplo, de pesas) no sea importante o que haya que hacer entrenamiento de intervalos todo el tiempo. Sin embargo, la adición de intervalos a la rutina no solo da mejores resultados, sino que también ayuda a aumentar los límites y a que el entrenamiento sea más interesante.
No podemos olvidar que los ejercicios de pesas ayudan no solo a perder grasa, sino a aumentar la masa muscular. Y cuanto más músculo se tiene, más consumo total de calorías se realiza.
Aunque puede ser beneficiosa para el metabolismo y la saciedad, también puede ser difícil de…
Se cree que ciertas plantas de la buena suerte, colocadas estratégicamente por toda la casa,…
El perfume es parte de la rutina diaria de muchas personas, una herramienta que permite…
La depresión es un trastorno mental que se ha convertido en un problema de salud…
El estrés es una respuesta natural del cuerpo cuando enfrentamos una mayor demanda en nuestras…
La gripe estomacal y la intoxicación alimentaria pueden causar malestar significativo, pero conocer sus diferencias…
Esta web usa cookies.