Ya es bastante malo que tu gato te haya dejado un pequeño regalo que tienes que limpiar. ¿Pero aún peor? Un olor a orina de gato que se queda incluso después de que el desastre se ha limpiado.
El olor puede persistir si la orina estuvo allí durante un tiempo antes de que tuvieras la oportunidad de limpiarla y desinfectarla, y los accidentes pueden ser molestamente fáciles de pasar por alto, dice Jennifer Gregory, gerente de marca de Molly Maid.
“Puede ser difícil detectar orina de gato en la alfombra a menos que la huelas, la veas o entres en contacto con ella mientras sigue húmeda”, dice. Para entonces podría ser demasiado tarde, y el olor ya se ha arraigado.
Si la pulverización de tu gato se está convirtiendo en una tendencia, programa una visita con el veterinario para descartar cualquier problema de salud que impida que tu gatito llegara a la caja de arena. Mientras tanto, utiliza estos trucos aprobados por expertos para deshacerte del olor a orina de gato de la casa, y conoce por qué los gatos saben usar su arenero sin enseñarles.
Como con casi cualquier mancha, no importa cuál sea el material, la clave es actuar rápido. “Si puedes borrar la mayor cantidad posible de orina del lugar, estás a mitad de camino”, dice Gregory.
A continuación, aplica un limpiador a base de bacterias o enzimas en la zona, sugiere la experta en limpieza de Merry Maids, Debra Johnson. Las bacterias y enzimas buenas ayudan a descomponer las bacterias malolientes que están dejando olor.
Johnson recomienda presionar el limpiador con plástico para que pueda penetrar más profundamente y luego dejarlo (el plástico) sobre la mancha mientras el producto hace su magia. Si es necesario, limpia con una taza de vinagre mezclada en un galón de agua, luego aplica más del producto.
La orina de gato puede oler a amoníaco, por lo que los limpiadores a base de amoníaco son mala idea para las manchas, dice Gregory. “Si huelen un lugar con orina, seguirán orinando allí”, dice. “Verán esto como una señal de que es el lugar al que volver”. Pero el vinagre tiene el efecto contrario, diciéndole a tu gato que se mantenga alejado.
Moja la mancha de orina con una solución de vinagre y, a medida que el vinagre se evapore, el gato olerá a pis. Esto puedes hacer para que tu gato no rasgué tus muebles.
Después de secar la orina, mezcla una cucharada de jabón para platos en dos tazas de agua fría, sugiere Johnson. Con un paño de microfibra, limpia la zona sucia con la solución y, a continuación, utiliza un paño limpio para secar la mancha.
Si persiste algún olor, espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar afectado y déjalo durante al menos media hora. “El bicarbonato de sodio neutraliza los olores en lugar de solo enmascararlos”, dice Johnson. Una vez que el bicarbonato de sodio haya hecho su trabajo de eliminar el espacio del olor a orina de gato, aspira.
Solo asegúrate de cerrar la habitación a tu gato y a otras mascotas mientras el bicarbonato de sodio todavía está por ahí, aunque no sea dañino en pequeñas cantidades, podría ser tóxico si tu amigo felino lo ingiere mucho.
Enjuaga la mancha con agua fría antes de echar una prenda de vestir en la lavadora. Si el olor a orina se pega, intenta volver a lavar con una taza de bicarbonato de sodio o un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana, o mejor aún, un limpiador a base de enzimas, sugiere PetMD.
Déjalo secar al aire, porque el calor de la secadora podría empeorar el olor si el ciclo de lavado no se deshiciera de él por completo.
Tomado de rd.com How to Get Rid of Cat Pee Smell That Just Won’t Go Away
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.