Cómo deshacerte de electrodomésticos viejos

Primero, no desarmes los electrodomésticos

No trates de deshacer los electrodomésticos en partes u otros propósitos. Los electrodomésticos más grandes podrían contener materiales peligrosos, como clorofluorocarbonos o aislamiento de espuma venenosa.

Y otros electrodomésticos podrían tener luces piloto que contienen químicos tóxicos como el mercurio.

Trata de venderlo o regalarlo

En muchos casos, si los electrodomésticos siguen funcionando o puede ser reparado, hay alguien ahí fuera que lo quiere. Así que considera añadirlo en algún sitio web local, ofreciendo un electrodoméstico en oferta o para que cualquiera lo recoja gratis.

En algunos vecindarios, es una costumbre poner las cosas te quieres deshacer en la calle con un letrero de “GRATIS”. O también puedes donar esos electrodomésticos a alguien que lo necesite.

Llama a un servicio, si existe la opción

Existen depósitos de basura local o expertos en basura, pregunta sobre el servicio de recogida. Cuando preguntes sobre cómo deshacerte de tus electrodomésticos, recuerda ser específico sobre que electrodoméstico quieres que se lleven.

Esta suele ser la opción más cara, así que asegúrate de preguntar sobre tarifas y mira si hay alguna manera de ahorrar dinero.

Llevarlo al depósito de basura

Si tienes un vehículo que pueda soportar el electrodoméstico, entonces puedes llevarlo al depósito de basura por ti mismo. Sólo asegúrate de llamar antes y preguntar si lo aceptan.

Y los electrodomésticos con materiales peligrosos a veces no pueden ser enterrados en vertederos. Así que podrías necesitar una alternativa para ellos. Los electrodomésticos pequeños a veces se pueden meter en los contenedores de reciclaje metálico.

Tomado de rd.com How to Get Rid of Old Appliances

deshacerte de un electrodomésticoelectrodomésticos con peligro de ser tirado