Cuando se trata de consejos para desaparecer las cicatrices del acné, Deanne Mraz Robinson, de Modern Dermatology en Westport, tiene un consejo sencillo. “La niacinamida oral, una vitamina B, tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas”, dice ella.
“No sólo te ayudará a tratar el acné activo, sino que te ayudará a reducir las marcas rojas que te hayan quedado por él”. Su recomendación es una dosis de 500mg dos veces al día, para la mayoría de los pacientes, pero mejor pregúntale a tu doctor antes de tomarla.
También recomienda usar vitamina C tópica, porque “puede ayudarte a combatir las cicatrices pigmentadas, además de ayudarte con la producción de colágeno y con las cicatrices del acné”.
Las cicatrices del acné son bastante comunes, dice Kenneth Howe, de Wexler Dermatology. “Puedes saber qué tanto mejorará una cicatriz si estiras la piel a su alrededor utilizando tus dedos”, dice él. Él inyecta ácido hialurónico para rellenar cicatrices en un procedimiento que se lleva a cabo dentro de su consultorio.
Jeremy B. Green, de Skin Associates of South Florida, sabe que una muy buena manera de desaparecerlas es utilizando láser. “El láser fraccionado utiliza luz para estimular las respuestas curativas de tu cuerpo, por lo que incrementa la producción de colágeno y elastina para mejorar la apariencia de las cicatrices, desde el fondo”.
“La cicatrización queloide es especialmente difícil de tratar”, dice Dhaval Bhanusali, dermatólogo de Nueva York. Pero gracias a la tecnología, él ha encontrado una manera efectiva de tratar con este tipo marcas. Sin embargo, este tratamiento puede durar hasta dos semanas dependiendo de la gravedad del caso, y dependiendo del lugar del cuerpo en el que se encuentre la cicatriz.
Como alternativa, Jessica Mercer sugiere inyecciones de corticoesteroides, una hormona que ayuda con la inflamación y reduce la apariencia de estas cicatrices.
El retinol, o vitamina A, puede ayudarte con la textura y apariencia de las cicatrices, independientemente de su causa y tipo, según Jeremy Brauer, profesor de dermatología en la NYU. Muchas cremas tienen retinol y pueden ayudarte, pero sería mejor que tu dermatólogo te recomiende un retinoide (sí, hay una diferencia).
Las cicatrices tienen todas formas y colores, dice Estee Williams, pero las cicatrices pigmentadas pueden mejorar si sigues un protocolo. “Las cicatrices color marrón mejorarán con una crema aclaradora, aunque también un láser puede ser útil en estos casos”.
Como la mayoría de las cosas en la vida, la mejor forma de curarte es previniendo. Cuando se trata de una cicatriz o de las heridas que las causan, lo mejor es optimizar el proceso de curación para que la herida no se infecte pero tampoco te deje marca, dice Shari Marchbein, dermatóloga certificada en cicatrices por acné.
“Recuerda que las cicatrices son el resultado permanente del daño hecho a la dermis”, dice ella. En su oficina utiliza jalea de petróleo para tratar a sus pacientes después de algún procedimiento quirúrgico, pues crea una barrera protectora en la piel y acelera el proceso de cicatrización sin que queden marcas.
Tomado de rd.com How to Get Rid of Scars, According to Dermatologists
Aprende cómo obtenerlos de forma saludable y cuándo considerar suplementos.
Nuestro país ocupa el penúltimo lugar en la región latinoamericana.
Para muchas personas, el proceso de bajar de peso puede ser un camino lleno de…
El Buen Fin es sin duda una de las temporadas más esperadas del año para…
Conoce los resultados de la encuesta realizada por Selecciones México y Global Tag para identificar…
No solo te ayudará a combatir las señales de envejecimiento y a mejorar la textura…
Esta web usa cookies.