Cómo desinfectar los celulares durante la pandemia
Los teléfonos celulares tienen más gérmenes de lo que crees. A continuación, te indicamos cómo eliminar los virus sin dañar tu teléfono en el proceso.
Los teléfonos celulares son pequeños imanes para gérmenes y bacterias. Pueden estar hasta diez veces más sucias que el asiento de un inodoro, y los especialistas en enfermedades infecciosas estiman que el coronavirus puede adherirse a las superficies entre dos y 48 horas. Ahora solo piensa en la frecuencia con la que tocas tu teléfono o lo acercas a tu cara.
Pero desinfectar su dispositivo no es tan fácil como agarrar cualquier producto de limpieza viejo y tenerlo. Debe elegir uno de los mejores limpiadores de teléfonos para el trabajo, seguir algunos pasos específicos y evitar algunos escollos en el camino. De lo contrario, podría encontrarse con un teléfono lleno de gérmenes … o roto.
Necesita un limpiador que no solo desinfecte, sino que también sea suave con su teléfono. Después de todo, no querrás dañar tu dispositivo en el proceso. El problema es que es difícil encontrar un limpiador que cumpla con ambas cosas.
“Recuerda: tus dispositivos inteligentes y computadoras son aparatos delicados”, dice el experto en tecnología Burton Kelso. “Si bien es tentador usar toallitas o aerosoles blanqueadores antibacterianos en tus computadoras, teclado y dispositivos inteligentes, desea evitarlos. Los productos químicos abrasivos pueden dejar arañazos en sus pantallas y desgastar la capa protectora de tus dispositivos“.
Específicamente, los limpiadores que contienen alcohol, lejía o vinagre pueden desgastar las pantallas táctiles, haciéndolas menos sensibles. Si bien siempre debes evitar los limpiadores que contienen lejía, ya que pueden dañar otras áreas de tu teléfono, puedes usar otros desinfectantes efectivos siempre que tomes una simple precaución: coloca un protector de pantalla en tu teléfono. De esa manera, puedes proteger tu pantalla mientras te proteges a ti mismo; además, un protector de pantalla también ayudará a limitar otros tipos de daños potenciales.
Puedes usar Lysol o Clorox que hizo la lista de desinfectantes de la EPA adecuados para su uso contra el coronavirus. Los CDC también tienen una herramienta que puedes usar para ver si tu limpiador ha sido probado y confirmado para matar los gérmenes que causan COVID-19.
Ahora que tienes el limpiador, es hora de limpiar tu teléfono. Sigue estos pasos:
¿El mayor error que puedes cometer al limpiar su teléfono? Rociar limpiador directamente sobre él. Cuando haces eso, no tienes control sobre dónde va el aerosol, y el limpiador puede entrar por los orificios de los puertos o los orificios del micrófono y dañar el funcionamiento interno de los celulares.
Solo un pequeño daño por humedad puede hacer que sus puertos dejen de funcionar, que tu pantalla falle o que tu teléfono se apague por completo.
Debes limpiar tu teléfono cuando llegues a casa después de ir al trabajo, la tienda o cualquier otro lugar. La FCC recomienda limpiar tu teléfono al menos una vez al día, y eso es lo mínimo.
Tomado de rd.com How to Disinfect Your Phone During the Pandemic