Utilizas tu lavabo a diario para lavar todo, desde tus manos, cuerpo y cabello a platos y vegetales. Así que cuando el agua empieza a drenarse un poco más lento de lo normal e incluso los mejores destapa caños no están funcionando, podría ser una señal de un lavabo tapado.
Nos pasa incluso a los mejores, por lo cual vale la pena saber cómo destapar un lavabo. “Los lavabos y drenajes se tapan cuando el cabello, grasa, restos de jabón, trozos de comida, y otros escombros caen”, dice Alicia Sokolowski, una experta de la limpieza con más de 15 años de experiencia como la presidenta y co-CEO de AspenClean.
Mientras que tu primer instinto podría ser llamar a un plomero, aprender como destapar un lavabo por ti mismo es mucho más fácil de lo que puedes imaginar, y te puede ahorrar mucho dinero. Primero lo primero: saber con qué tipo de tapado estás lidiando.
Un lavabo de baño es muy diferente de un fregadero de la cocina. Es una cuestión de eliminar el bloqueo. Con algunos artículos del hogar y simples instrucciones paso a paso, serás un profesional en muy poco tiempo. Así que saca tu agenda de limpieza, añade destapar tu lavabo entre tus pendientes y dile adiós a los atasques.
Aprender cómo destapar un lavabo comienza con comprender cuáles métodos funcionan para el tipo de tuberías que tienes. Por ejemplo, el agua hirviendo. Si tienes tuberías de metal y sospechas que cabello, jabón, grasa u otros residuos están atrapados en tu drenaje, el agua hirviendo podría ser la primera y más fácil solución, dice Sokolowski.
Esto no es para todo el mundo. “No utilices este método en tuberías de PVC”, advierte.
Así es como debes hacerlo:
Si el problema persiste, es hora de probar otro método distinto.
Tal vez has probado con el agua hirviendo y aún sigues lidiando con un frustrante drenaje tapado. O tal vez tienes tuberías de PVC y fuiste lo suficientemente sabio como para no hacerlo. De cualquier modo, necesitas un método simple para destapar el lavabo. Sokolowski sugiere vinagre y bicarbonato de sodio.
Sí, probablemente ya tengas esos ingredientes guardados en tu alacena. Tanto el vinagre blanco como el bicarbonato de sodio tienen un montón de usos en el hogar—limpian tu ropa, se deshacen de los residuos del jabón, y mantienen tu refrigerador con un olor fresco—y combinados, hará un remedio simple para destapar un drenaje. Funciona de esta manera:
Estás acostumbrado a recurrir al destapacaños cuando se tiene que destapar el taza del baño, pero puedes utilizar un destapacaños para destapar un lavabo también. Puedes comprar un mini destapacaños específicamente para tus drenajes cuando se tapen. Sigue los siguientes pasos para tener un drenaje limpio.
Si tienes un fregadero doble, necesitarás cubrir uno de los drenajes mientras destapas el otro, dice Sokolowski. Si el agua en tu lavabo baja con facilidad, tu esfuerzo ha funcionado.
Si has probado todos los métodos anteriores pero tu lavabo sigue tapado, es hora de agacharse y ensuciarse. Y por agacharse nos referimos abajo del fregadero. Ahí es donde se encuentra una tubería llamada trampa del lavabo, y como una respuesta final, Sokolowski sugiere retirarlo. Así es como lo puedes hacer:
Es igual de importante aprender cómo destapar un lavabo que prevenir que suceda en primer lugar. Sokolowski sugieren los siguientes consejos para prevenir acumulación en tu drenaje.
Tomado de rd.com How to Clear a Clogged Sink Drain
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.