A partir de los 45 años, tanto hombres como mujeres con un riesgo promedio para cáncer colorrectal, se pueden realizar alguna de las siguientes pruebas:
Si estás en alto riesgo o riesgo aumentado de padecer cáncer, probablemente requieras comenzar las pruebas de detección antes de los 45 años y/o hacértelas con mayor frecuencia.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer sostiene que la prevención del cáncer colorrectal debe ser una razón importante para someterse a las pruebas de detección.
Por lo general el médico de primer contacto (médico general, familiar o internista) será el enlace de atención, sin embargo, si tienes la posibilidad de acudir con un especialista, es adecuado consultar a un gastroenterólogo.
En caso de sospecha de cáncer colorrectal, posiblemente serás referido con el médico especialista en cáncer, que es el oncólogo médico quien evaluará con el oncólogo quirúrgico el tratamiento más conveniente.
Fuente: Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, organización civil sin fines de lucro con más de 47 años de trayectoria.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.