Cómo elegir el nacimiento adecuado para tu hogar
El primer punto al elegir el nacimiento para decorar tu casa enNavidad es el espacio. Actualmente hay de todos tamaños, diseños y estilos.
A 41 días para Navidad, miles de familias ya se preparan para las celebraciones y uno de los elementos principales es sin duda el nacimiento. En la actualidad, hay de todos los tamaños, diseños y estilos, sin embargo, muchos se preguntan: ¿cuál es el ideal para mi hogar?
La diseñadora de interiores Josick Mendieta, precisó que lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar un nacimiento es el espacio que dispones para este en tu hogar, pues de ser muy grande te podría quitar mucho espacio o recargaría la decoración. (Conoce la historia detrás de 10 tradiciones navideñas).
“El primer punto es el espacio, luego el tema del material. Hay que escoger uno adecuado, que tenga más posibilidades de resistir a una caída. Siempre en casa hay niños o alguna mascota que pueden, sin querer, hacer caer algún personaje del nacimiento, y por ende hay que estar prevenidos”, dijo Mendieta quien hoy brinda cinco consejos básicos:
Como señalamos líneas arriba, es importante tener una dimensión exacta del espacio que vas a usar para colocar el nacimiento. De esta manera, además de no sobrecargar la habitación, también comprarás solo lo necesario y no más de la cuenta, lo que representa un ahorro.
En el mercado hay diversos materiales, sin embargo, se recomienda adquirir los de poliresina, ya que son más resistentes a una caída y tampoco se deterioran con el tiempo.
Si bien es cierto que hay una gama de colores y texturas, lo ideal es adquirir un nacimiento en los colores tradicionales, ya que estos combinan con la mayoría de decoraciones. Pero, si este año deseas innovar, trata de adquirir un nacimiento cuyos textiles sean neutros y puedan coincidir con la decoración de tu casa.
La Navidad siempre nos envuelve y, a veces, solemos gastar de más. Es importante hacer un presupuesto de todo lo que vas a necesitar este año para decorar tu hogar. Recuerda que no solo es el nacimiento sino también el árbol y otros adornos.
Sobre el pesebre se recomienda colocar un juego de guirnaldas de un solo color para darle más realismo a los personajes.
Tomado de Nuevo Día