Cómo eliminar el olor a perro de toda la casa
Amamos a nuestros perros... pero eso no significa que tengamos que amar los olores desagradables que los acompañan. Afortunadamente, es más fácil de lo que crees eliminar el olor a perro de tu casa,...
Nos encantan nuestros perros… pero eso no significa que tengamos que amar los olores desagradables que los acompañan. Afortunadamente, eliminar el olor a perro de tu casa es más fácil de lo que piensas, según los expertos.
Nuestros dos Rhodesian Ridgeback, Scarlett y Red, son parte de nuestra familia y, sin duda, los más malolientes. Por eso, gran parte de mi rutina de limpieza se centra en eliminar el olor a perro de diversas áreas de la casa. A menudo me preocupa que los visitantes se sorprendan por el olor, pero generalmente creo que mis esfuerzos de limpieza son efectivos… hasta que regresamos a casa después de unos días fuera y nos damos cuenta de que nuestra casa, de hecho, huele a perro.
Como alguien que ha escrito sobre limpieza durante más de una década, sé cómo limpiar una casa de arriba a abajo y aplicar estrategias de sentido común para minimizar el olor a perro. Esto incluye bañar a los perros regularmente y lavar su ropa de cama y áreas favoritas (como nuestro sofá). Sin embargo, estas estrategias no siempre son suficientes y a veces no entiendo por qué.
Decidí que era momento de buscar una mejor solución y recurrí a los expertos. Dos veterinarios analizaron los comportamientos y problemas de salud de los perros que pueden contribuir al mal olor, y las expertas en limpieza Kathy Cohoon y Angela Brown definieron las estrategias más eficaces para abordar estos olores. ¡Sorprendentemente, estas estrategias son más fáciles de lo que crees! A continuación, descubre cómo asegurarte de que el olor a perro no se convierta en el olor dominante en tu hogar.
El olor de los perros es una combinación de lo que traen del exterior y las secreciones naturales de sus cuerpos. Primero, consideremos lo que traen del exterior. Cuando los perros se revuelcan en la tierra, la traen de vuelta a la casa, dice Chandler Hawk Higdon, DVM, un veterinario de animales pequeños en Tennessee. Todo lo que traen al interior se transfiere al aire de tu casa y a cualquier superficie con la que tengan contacto. Por supuesto, esto no es tan diferente de lo que hacen los humanos, aunque los humanos no suelen revolcarse en la tierra (a menos que se trate de niños).
El componente más complicado tiene que ver con las secreciones naturales de los perros. “Los perros producen secreciones que les permiten ser reconocidos por otros perros”, explica Sarah Sprayberry, DVM, veterinaria en Tallahassee, Florida. Los principales culpables son:
Estos olores son difíciles de eliminar. Antes de ser domesticados, los perros marcaban su territorio con olores que resistían las condiciones climáticas, explica el Dr. Higdon. Además, los materiales que contribuyen al olor se producen constantemente, añade el Dr. Sprayberry.
Cada perro tiene un olor característico. Aunque esto es parte de quiénes son, no significa que debas resignarte a vivir en una casa con mal olor. Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:
Ya sea que tengas alfombras o moquetas, el olor a perro parece impregnar las fibras. La buena noticia es que pasar la aspiradora con frecuencia ayuda a eliminar el olor. Sigue esta rutina de desodorización recomendada por Cohoon:
Incluso si no permites que tu perro suba al sofá, la caspa y el pelo pueden llevar el olor a la tapicería. Consulta las recomendaciones de limpieza del fabricante antes de proceder. Una vez que tengas luz verde, sigue estos pasos:
Si tus perros duermen en tu cama, marcarán tu cama con sus glándulas odoríferas. Toma medidas adicionales para abordar los olores de las mascotas.
La caspa de las mascotas es difícil de eliminar. Usar un purificador de aire con filtro HEPA puede ayudar a capturar las partículas y olores. Asegúrate de elegir un purificador adecuado para el tamaño del espacio y reemplaza el filtro regularmente.
Usa un limpiador enzimático para neutralizar los olores. Sigue estos pasos y consejos para obtener más información sobre cómo eliminar las manchas y olores de orina y excremento de perro.
Seca bien a tu perro con una toalla absorbente y un secador. Una vez seco, el olor a perro mojado debería desaparecer. Evita que tu perro se frote contra muebles o alfombras para no transferir olores a las superficies.
Tomado de rd.com