¿Cómo eliminar el sarro del piso de la regadera?
El sarro puede obstruir el flujo de agua y causar problemas en el sistema de plomería.Evítalo con una limpieza completa, sencilla, ¡y natural!
¿Te ha pasado que entras muy feliz a tu ducha para tomar un buen baño y de pronto observas que el piso luce opaco, algo amarillento, con mal olor y hasta hay pequeños mosquitos? Pues déjame decirte que el piso de tu baño tiene sarro.
Pero tranquila/o, pues en esta nota queremos compartirte unos buenos remedios caseros para que tu baño vuelva a lucir reluciente.
El sarro, también conocido como depósitos de minerales, es una acumulación de carbonato de calcio y otros minerales que se forma en superficies expuestas al agua dura con el tiempo.
Este sarro puede obstruir el flujo de agua y causar problemas en el sistema de plomería. Además, se podría convertir en un lugar propicio para el crecimiento de bacterias y hongos, – y la idea es quitarnos bacterias cuando nos bañamos, no recogerlas ¿no?–, lo que puede ser perjudicial para la salud.
Si notas que el piso de la regadera se está llenando de sarro. Checa estos trucos de limpieza con los que podrás deshacerte del problema al instante.
Vierte sobre el piso de la regadera una lata de refresco de cola y deja actuar por media hora. Cuando el sarro se disuelva, limpia con el cepillo y listo. Esta bebida es eficiente porque uno de los ingredientes activos de la Coca Cola es el ácido fosfórico. Tiene un pH de 2.8, (en una escala de 1 -14, siendo 1 el más ácido, 7 neutral y 14 muy cáustico). El ácido fosfórico puro puede comer a través del metal y disolver el concreto, pero sin duda hace que esta bebida tenga buen sabor.
Diluye un poco de vinagre blanco en agua y rocíalo sobre el piso de la regadera. Después, pasa un trapo y verás cómo el sarro desaparece. Este es sin duda uno de los trucos de limpieza más fáciles y efectivos.
Todos estos ingredientes son excelentes para deshacer el sarro del piso de la regadera. Solo debes ayudarte de una esponja y añadir un poco de bicarbonato con limón o vinagre. Pasar por las superficies hasta que quites toda la suciedad.
La mejor forma de tratar el sarro es prevenir su acumulación. He aquí algunas técnicas para evitar que el sarro se adhiera al suelo de la ducha:
Recuerda ponerte guantes y tener a mano una esponja o cepillo por si hay zonas donde se haya acumulado más sarro.
Con información de SN