¿Buscas recuperar un poco de privacidad? Sigue estos pasos para eliminarte de las búsquedas de Google, o al menos ocultar las cosas más vergonzosas.
Hay una buena razón por la que las personas optan por eliminar la información personal de Google: una simple búsqueda en Google puede brindarle a alguien más información sobre ti de la que te gustaría realmente compartir en Internet. Un acosador, un empleador o un compañero de trabajo entrometido a menudo puede encontrar fácilmente información sobre dónde vives, los nombres de tu familia y más.
Puede ser tentador tratar de desaparecer por completo de Internet . Pero eso requiere mucho trabajo preliminar, especialmente cuando se trata de corredores de datos, y aún es probable que haya un rastro de ti en línea. Y aunque Google recopila mucha información sobre ti, sí, incluso si realizas una búsqueda anónima sin seguimiento, usas el modo de incógnito de Google, eliminas tu actividad de Google y dices no a las cookies. Entonces, si te preocupa la información personal que aparece en una búsqueda de Google, es mejor que consultes con la fuente: Google.(jajaja).
El gigante de las búsquedas está haciendo una demostración de sus esfuerzos para proteger nuestra privacidad en estos días. Google anunció en abril del año pasado que actualizó sus políticas para permitir que las personas soliciten la eliminación de su información confidencial y de identificación personal de los resultados de búsqueda. Esto se suma a las políticas existentes que permiten a las personas solicitar la eliminación de información muy personal que podría causarles un daño directo. Así que sigue leyendo para descubrir la forma más fácil de eliminar información personal de Google.
Hasta la actualización más reciente de su política de privacidad, Google solo eliminaba los resultados de búsqueda que presentaban información muy personal que podría causar daño directo, como imágenes y videos explícitos o pornografía falsa, si un usuario lo solicitaba. Ahora, los poderes fácticos considerarán información personal y sensible general para aquellos que deseen proteger su privacidad. Esto podría incluir tu:
Definitivamente es una elección personal. “Algunas personas tienen la suerte de tener nombres comunes, por lo que cuando ellos mismos hacen Google, pueden quedar enterrados en los resultados de búsqueda”, dice Andrew Selepak , profesor de redes sociales en la Universidad de Florida. “Pero las personas con nombres más únicos pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google”.
Antes de comenzar una ola de borrado, primero echa un vistazo a lo que realmente aparece cuando te busca en Google. Para hacer esto, abra una ventana de incógnito yendo al menú del navegador Chrome y seleccionando “Archivo” y “Nueva ventana de incógnito”. Luego escribe tu nombre en el cuadro de búsqueda entre comillas. Por ejemplo, si tu nombre es Marco Polo Ortiz, buscarías “JMarco Polo Ortiz”. Asegúrate de buscar en Google tu nombre y apellido, y luego tu nombre, segundo nombre y apellido. Toma nota de lo que aparece en las búsquedas. Estos serán en lo que desea concentrarse en eliminar, si parecen problemáticos.
Si estás tratando de eliminarte de las búsquedas de Google para que las corporaciones no tengan tu información, estás yendo en la dirección equivocada. La mayor parte de la información que las empresas obtienen sobre ti no se obtiene de una búsqueda en Google. Esta información generalmente se recopila a partir de tu uso de las redes sociales o tus hábitos de compra en línea y otras técnicas de recopilación de datos.
Una vez que la información está disponible, se vende de empresa a empresa. Entonces, incluso si decide borrarte de las búsquedas de Google, es probable que todavía haya mucha información sobre ti flotando. Eliminarte de los resultados de búsqueda de Google solo ayudará a evitar que futuros empleadores, acosadores potenciales y personas entrometidas encuentren fácilmente tu información personal.
Para eliminarte de las búsquedas, tu primer paso, y quizás el más obvio, es eliminar tus cuentas de redes sociales, o al menos cambiar la información de tu nombre real a un nombre falso. “Google no puede mostrar información que no existe”, dice Dave Nilsson, experto en marketing digital de The Converted Click . “Si un sitio web elimina tus credenciales, Google volverá a rastrear y tu información ya no aparecerá en los resultados de búsqueda”.
No olvides eliminar o cambiar cuentas antiguas que no hayas usado en años, como en MySpace o Reddit. Si buscas en Google, deberías encontrar cuentas antiguas que quizás no recuerdes.
¿Quieres llevar tus cuentas? Configura tus cuentas de Facebook, Instagram y otras redes sociales como “privadas”, lo que evita que Google también muestre tus imágenes en los resultados de búsqueda, señala Nilsson. Ten en cuenta, sin embargo, que pueden pasar semanas hasta que el contenido eliminado deje de mostrarse en los resultados de búsqueda. Para cualquier cosa que aún quede, puede solicitarle a Google que lo elimine.
Google te enviará un correo electrónico inmediatamente después de tu envío para confirmar que ha recibido tu solicitud. La empresa puede comunicarse contigo si tu solicitud no proporciona suficientes detalles, como las URL del contenido ofensivo. A continuación, recibirás una notificación de cualquier acción realizada, por ejemplo, si las URL se eliminarán de todas las búsquedas o solo de aquellas que contengan tu nombre u otros identificadores proporcionados.
Si el caso no cumple con los requisitos para la eliminación, recibirás una breve explicación de por qué y tendrás la oportunidad de proporcionar materiales adicionales para respaldar tu caso y volver a presentar tu reclamo. Desafortunadamente, Google no ha especificado cuánto tiempo es probable que tome la decisión.
No exactamente. Google solo tiene poder sobre lo que aparece en sus resultados de búsqueda, no sobre lo que aparece en Internet en general. Además, no hay garantía de que el motor de búsqueda acepte eliminar los resultados que contengan tu información, o que eliminará tu información de todas las búsquedas en lugar de solo aquellas que contengan tu nombre y alias.
Google también ha declarado que cuando recibe solicitudes de eliminación, evaluará todo el contenido de la página web para asegurarse de que no limita la disponibilidad de otra información que es ampliamente útil, como información en artículos de noticias. Tampoco eliminará los resultados cuando el contenido aparezca como parte del registro público en sitios web gubernamentales u oficiales.
Y, por último, el hecho de que algo se elimine de una búsqueda en Google no significa que se haya eliminado de Internet. La información aún podría encontrarse a través de un motor de búsqueda diferente o si se publican enlaces directos al contenido en las redes sociales, por ejemplo. Deberá comunicarte directamente con el propietario del sitio web si deseas que tu información sea eliminada de la página. Por lo general, puedes encontrar información de contacto en las páginas Acerca de nosotros o Contacto de un sitio.
Si tienes una foto policial vergonzosa u otro problema que aparece en una búsqueda de Google y parece que no puede deshacerse de él, incluso después de contactar a Google o al propietario del sitio, al menos puedes forzar lo que no te gusta a aparecen más abajo en los resultados, según el experto en tecnología Caleb Riutta de Dusk Digital .
Haces esto inundando Google con otras páginas que tienen tu nombre. Nuevas cuentas de redes sociales en diferentes plataformas y un nuevo blog personal pueden hacer retroceder la información vergonzosa en los resultados de búsqueda. “Cuando actualices tu información en tantos lugares como puedas en línea, Google comenzará a mostrarla primero, ya que está actualizada y es relevante”, explica Riutta.
Por supuesto, esto contrarresta la idea de borrarse de Google, pero al menos hará que una búsqueda lo presente de una mejor manera.
Además de eliminar tu información personal de las búsquedas de Google, hay otros pasos que puedes seguir para eliminar más de tu huella digital. Echemos un vistazo rápido.
Mientras buscabas en Google, probablemente encontraste sitios que dicen cosas como “Hemos encontrado el número de teléfono de Joe Jones” o “Haga clic aquí para obtener el puntaje de crédito de Joe Jones”. Estos sitios son sitios de recopilación de datos y de intermediación de datos. Puedes usarlos para acceder a información sobre alguien, incluida su dirección, número de teléfono y nombres de miembros de la familia, por una tarifa.
Eliminar tus datos de estos sitios es totalmente factible, pero puede ser una molestia, ya que cada uno tiene un proceso diferente. Deberá seguir las instrucciones en cada sitio individual, o puede usar servicios como DeleteMe , que hará el trabajo por ti, por una tarifa.
Recuerda: existe la posibilidad de que tu información termine en estos sitios nuevamente en el futuro. Una forma de limitar la cantidad de datos que compartes sin darte cuenta es usar buenas contraseñas y autenticación de dos factores, y posiblemente un administrador de contraseñas que te ayude a realizar un seguimiento de ellos sin depender de las listas de contraseñas comunes. Otro consejo de los expertos en ciberseguridad: desactiva el seguimiento de ubicación en tu iPhone o Android y en cualquier aplicación que uses para evitar que recopilen y vendan tus datos.
Lo creas o no, los comentarios simples en los artículos del sitio web también pueden aparecer en una búsqueda. Si no puedes iniciar sesión en el sitio y eliminar el comentario, deberá ponerte en contacto con los propietarios y pedirles que eliminen manualmente el comentario. Recuerda, sin embargo, que los propietarios de sitios web no tienen que eliminar los comentarios, y probablemente no lo harán, pero vale la pena intentarlo.
“Internet sigue siendo el Lejano Oeste, con poca regulación gubernamental, y es muy difícil eliminar algo, incluso si te hace quedar mal o es vergonzoso”, dice Selepak. “Tu único recurso es la amabilidad de los extraños y, lamentablemente, no vivimos en una época muy amable”.
Una búsqueda en Google de tu dirección mostrará una foto de tu casa en Google Maps. Si eso te hace sentir incómodo, puedes hacer que Google borre tu casa con bastante facilidad.
Ve a Google Maps, busca tu dirección y haz clic en la foto de tu casa. La imagen se ampliará y verás que aparece un cuadro negro con tu dirección. Haga clic en el menú dentro del cuadro y elija “Informar un problema”. Completa el formulario que aparece en la pantalla y envíalo cuando hayas terminado. Una nota importante: Google no puede deshacer este cambio.
Una buena higiene digital va más allá y puede ser más importante que los resultados de búsqueda de Google. Entonces, mientras haces un inventario de la información personal disponible en Google, considera cómo podrías abordar los problemas de seguridad que te ponen en riesgo de amenazas de seguridad cibernética, como ataques de phishing, spyware y robo de identidad.
Con información de rd.ca How to Delete Yourself From Google Searches
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.