El paño es una afectación en la piel que puede dar a cualquier persona. Generalmente aparece en las mejillas, en la parte superior de los labios, la frente y el mentón.
Existen diversas causas que pueden provocar una alteración en la producción de melanina y, en consecuencia, la aparición de manchas en el rostro. Las más conocidas son las manchas provocadas por el sol y las que aparecen durante el embarazo como consecuencia de los cambios hormonales, pero existen otros factores por los que aparece el melasma en la piel como problemas de tiroides o el uso de píldoras anticonceptivas, ansiedad, estrés, efectos secundarios de medicamentos o cosméticos o por herencia.
También es común que aparezca en periodos de lactancia, ya que hay un desequilibrio en las hormonas, particularmente en la progesterona y el estrógeno, aumentando así la producción de melanina en la piel, por eso es más común en mujeres que en hombres.
Las manchas pueden ser pequeñas al principio pero pueden crecer con el tiempo. A diferencia de los lunares, son planos, no elevados. En algunos casos, es posible que tengas manchas de piel oscura en el cuello y los brazos. No produce comezón o dolor, o ningún tipo de dolor causado por el melasma, el único síntoma es la diferencia que hace en tu piel.
Aplícate una mascarilla de plátano en puré por 15 minutos cuatro veces por semana. Si se es constante, desaparecerán las manchas y el paño.
Aplícate emplastos de pulpa de berenjena bien madura.
Mezcla 4 o 5 gotas de bálsamo negro con una clara de huevo y bate. Aplica la mezcla por la mañana y en la noche.
Su utilización para eliminar el melasma es muy sencilla. Solo tienes que seguir estos pasos:
Úntalo en la cara y déjalo actuar por 20 minutos. Después lava tu rostro y aplica una capa de yogur natural. Déjalo actuar por 10 minutos y lava.
Machaca una cebolla y mézclala con vinagre. Aplícala directamente sobre la mancha y déjala actuar por 15 minutos. Si arde o irrita debes lavar de inmediato.
Uno de los mejores remedios naturales para el paño es protegerte del sol, ya sea con un sombrero o con una crema bloqueadora.
La Academia Americana de Dermatología recomienda usar un bloqueador solar de 30 SPF o más, que contenga óxido de zinc u óxido de titanio. El bloqueador se debe usar todos los días 20 minutos antes de exponerse al sol.
Es un ingrediente natural por excelencia para tratar problemas de la piel. Debido a sus propiedades regenerantes y cicatrizantes, se ha utilizado a lo largo de la historia para eliminar el acné, curar heridas o atenuar las manchas provocadas por el sol o el envejecimiento cutáneo.
Lo ideal es que utilices el gel puro, es decir, directamente de la planta:
No lo uses sobre heridas abiertas o áreas infectadas o inflamadas.
Esta mascarilla casera te permitirá aprovechar los beneficios de estos dos ingredientes tan utilizados en la cosmética natural. La mascarilla de cebolla y miel aportará a tu piel elasticidad y luminosidad y te ayudará a reducir el paño de la cara gracias a las vitaminas A, B y C, a los minerales y al potasio que contiene.
La uva es un ingrediente casero del que podemos aprovechar su gran poder antioxidante para eliminar el paño de la cara. Solo necesitas 10 uvas y 125 mililitros de agua.
La papa es uno de los remedios naturales más utilizados para eliminar el paño de la cara rápido. Para aplicarlo en el rostro solo tienes que pelar una y cortarla en rodajas. Coloca las rodajas de papa en la zona de la cara en la que tengas las manchas y deja actuar. Repite este proceso 2 veces al día.
Por sus cualidades blanqueadoras, uno de los remedios naturales más efectivos es el limón para las manchas de la cara. Para hacer tu mascarilla blanqueante con limón necesitas:
Su preparación es bien sencilla, solo tienes que añadir todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta conseguir una mezcla con textura similar a la pomada. El orden en el que añadas los ingredientes no afecta al resultado, pero para que se integren con mayor facilidad, te recomendamos añadir primero el limón, a continuación la leche y por último la miel y la yema de huevo. De este modo te resultará más sencillo.
Ya que hiciste la mezcla, sigue estos pasos:
Cremas recetadas para aclarar la piel
A menudo contienen una sustancia química llamada hidroquinona que evita que las células de la piel produzcan melanina. El uso de esta crema tiene efectos secundarios, como la irritación de la piel, y no funciona con todo el mundo, por lo que solo puedes obtener esta crema con prescripción médica.
Procedimientos quirúrgicos
Una serie de procedimientos puede tratar el melasma, que incluye microagujas, peelings químicos y terapias con láser. Cada tipo de procedimiento tiene riesgos asociados y podría empeorar la afección, por lo que debe ser realizado por un especialista con experiencia.
Técnica de camuflaje de la piel
Es un servicio de camuflaje de la piel puede proporcionar una crema que combine con tu tipo de piel y cubra cualquier mancha oscura en ella.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.