La mayoría de los noctámbulos pueden reconocer las señales claras de que te diriges a una noche de sueño terrible. Pero si crees que quedarte en la cama con los ojos bien cerrados te ayudará a dormir finalmente, es posible que desees pensarlo de nuevo.
Un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania sugiere que levantarse de la cama cuando no puedes dormir podría evitar que tu noche inquieta se convierta en un caso de insomnio en toda regla.
Después de monitorear los hábitos de sueño de 416 participantes durante un año, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania encontraron que los noctámbulos que restringían su tiempo en la cama tenían más probabilidades de dormir profundamente una vez que se quedaban dormidos. (Estas son las peores posiciones para dormir).
Aquellos que permanecían en la cama cuando no podían dormir, por otro lado, tenían más probabilidades de desarrollar insomnio crónico a largo plazo. Los hallazgos preliminares, que se presentaron en la conferencia SLEEP 2016, finalmente revelaron que levantarse de la cama evitaba que entre el 70 y el 80 por ciento de los casos se convirtieran en insomnio crónico.
Si bien este consejo puede parecer contradictorio al principio, tiene sentido una vez que comprendas las causas de lo que te provoca dar vueltas y vueltas. “Las personas con insomnio suelen ampliar su oportunidad de dormir”, dijo en un comunicado Michael Perlis, Ph.D., autor del estudio y director del Programa de Medicina del Sueño Conductual de Penn.
“Se acuestan temprano, se levantan tarde y duermen la siesta. Si bien esto parece razonable, y bien puede serlo a corto plazo, el problema a largo plazo es que crea un desajuste entre la capacidad de sueño actual del individuo y su oportunidad de sueño actual; esto alimenta el insomnio”.
La próxima vez que tengas dificultades para conciliar el sueño, intenta levantarte de la cama y usa ese tiempo para leer un libro o escribir en un diario. No solo un poco de actividad ligera podría ayudarte a conciliar el sueño en solo una hora, sino que también lo harás más rápido y dormirás mejor que si te hubieras quedado en la cama, dijo Perlis a Real Simple.
Y trata de resistir la tentación de tomar una siesta o dormir al día siguiente; esto puede hacer que tu horario de sueño vuelva a la normalidad.
Tomado de rd.com The Surprising Way You Can Trick Yourself into Falling Asleep
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.