Cómo evitar que tu perro ladre, sin gritarle
Te explicamos cómo evitar que tu perro ladre sin que tengas que gritarle constantemente, y cómo entrenarlo para que lo haga menos en general.
Si no está jugando a buscar, masticando un hueso o acurrucándose junto a su dueño, existe la posibilidad de que tu perro ladre. Sí, si es el cartero en tu puerta, sus ladridos tienen sentido, pero no tienes que aguantar toneladas de ladridos con regularidad.
Es solo una de las muchas formas de comunicación vocal para los cachorros, como aullar. A continuación, se explica cómo evitar que un perro ladre sin gritar y cómo entrenarlo para que ladre menos en general.
Usa esta guía para descifrar los ruidos que tu perro hace.
Algunos perros son más propensos a ladrar que otros, según Russell Hartstein, entrenador de perros y fundador de Fun Paw Care. Y los perros ladran por muchas razones diferentes: para alertar, para mostrar que están felices y listos para jugar, y para pedir algo son algunos, dice Lisa Bernier, directora de BARK for Good.
“A menudo asumimos que un perro ladra sin motivo, pero eso no es cierto”, dice. “Los perros siempre tienen una razón”. Según la ASPCA, otras razones por las que tu perro ladra es para saludarte, para defender su territorio o si tiene ansiedad por separación.
En general, asegúrate de satisfacer las necesidades de tu perro. Esto por sí solo tiende a reducir enormemente los ladridos en la mayoría de los cachorros, según Hartstein.
Puede que necesiten ir al baño o comer. Pueden estar poco estimulados o sin entrenamiento, ejercicio, socialización, juego, nutrición o juguetes. Cualquiera de estas cosas podría hacerlos ladrar.
Los perros también ladran debido a problemas de comportamiento o de entrenamiento, así como por miedo, dice Hartstein. “Ladrar es también un comportamiento que se refuerza a sí mismo, lo que significa que los perros pueden calmarse y recompensarse ladrando“, dice Hartstein.
“Esto hace que algunos casos de ladridos sean más difíciles de minimizar que otros”. Si no los entrenas adecuadamente en primer lugar, te arrepentirás, junto con estos otros 13 errores que los dueños de perros cometen.
El mayor error que cometen las personas cuando se trata de evitar que su perro ladre es usar tácticas basadas en el castigo o cosas como collares para ladrar, aerosoles, golpes o collares con puntas.
“No solo son inhumanos e ineficaces, sino que las consecuencias emocionales son tremendas y causan más problemas de comportamiento y emocionales que al principio”, dice Hartstein.
El primer paso para evitar que tu perro ladre es determinar por qué está ladrando. Si hay un gatillo, como el timbre de una puerta, tendrás que desensibilizar a tu perro al gatillo y entrenarlo para que haga otra cosa, dice Bernier.
Así es cómo:
Practicar el refuerzo positivo es la mejor manera de corregir el comportamiento, según Bernier. Viceversa, la otra parte clave para evitar que tu perro ladre es no recompensar a tu cachorro cuando ladra.
“Eso es lo más difícil de hacer para algunos dueños de mascotas porque la mayoría de los padres no saben cuándo están recompensando a su perro”, dice Hartstein. “Si gritas les dices ‘no’ o incluso miras a tu perro, todo eso puede ser un refuerzo para tu perro”.
En su opinión, cualquier atención es mejor que ninguna atención. Así que recuerda no recompensar a tu perro de ninguna manera, ya que esa es la forma de evitar que ladre.
Si tu perro ladra constantemente y se satisfacen sus necesidades inmediatas, como ir al baño o ser alimentado, ahora debes concentrarte más en entrenar a tu perro para que deje de ladrar tanto en general.
La mejor manera de pensar en esto, según Hartstein, es imaginar el ladrido como algo que puede controlar en el momento justo. “Premia ese comportamiento sólo cuando lo pida”, dice.
“Si premias a tu perro por ladrar cuando no pediste ese comportamiento, esto no funcionará“. Es posible que desees invertir en un clicker para volver a entrenar a tu perro, recomienda Hartstein. Esto es lo que debe hacer:
Toma en cuenta qué tipo de perro tienes. “Todos los perros fueron criados para ser vocales hasta cierto punto por humanos”, dice Bernier. “Hace siglos, tener un perro vigilando y sintiendo cuándo se acercaba el peligro era útil, ya que detectan las cosas más rápido que los humanos”.
Dicho esto, algunos cachorros, como los sabuesos, son naturalmente más conversadores que otros debido a su crianza. Bernier dice que eso no significa que no puedas entrenar a este tipo de perros, pero no esperes que sean del tipo silencioso.
Tomado de rd.com How to Stop Your Dog from Barking—Without Yelling