Cómo ha revolucionado el Wi-Fi a nuestro mundo
Muchos de nosotros experimentamos la vida antes del Wi-Fi, hoy se ha convertido en una parte esencial tanto en nuestra vida personal como laboral.
A pesar de que muchos de nosotros experimentamos la vida antes del Wi-Fi, hoy se ha convertido en una parte esencial tanto en nuestra vida personal como laboral.
Estar conectados desde cualquier parte del mundo y dispositivo sin estar atados a un cable, de cierta forma nos ha facilitado la vida, pero, por otro lado, en ocasiones cuántos de nosotros nos hemos sentido esclavos; y es que “estar disponibles 24/7” se ha convertido en algo muy común, a tal grado que llega a ser tan abrumador que hay casos de personas que han tenido que recurrir a una “desintoxicación digital” para sentirse mejor.
El Wi-Fi nos ha traído muchas comodidades y beneficios en el día a día: encender o apagar las luces, la televisión o las bocinas en casa tan solo con sensores o con decir algunas palabras; descargar apps en el celular que sin salir de casa y mientras estemos conectados a la red Wi-Fi nos permite pedir comida, transporte, el súper, etc.
Por otro lado, en la parte laboral hoy es casi imposible imaginar un lugar de trabajo sin Wi-Fi, anteriormente se usaban pizarras y otras herramientas para realizar las actividades laborales y mantener la comunicación entre los empleados; hoy la realidad es otra, podemos estar en nuestra oficina, conectar la laptop, tableta y celular a la red Wi-Fi y no importa si nos movemos a una sala de juntas, si queremos despejarnos un poco y decidimos trabajar en el roof garden, mientras estemos conectados, el trabajo continua sin problema.
Actualmente, de acuerdo a la Wi-Fi Alliance, existen más de 13 mil millones de dispositivos conectados a Wi-Fi; seguramente esa cifra seguirá creciendo y así como en 20 años hemos sido testigos de distintos acontecimientos, estoy convencido que el Wi-Fi seguirá revolucionando nuestra vida y nuestro mundo.
Fuente: Aruba