[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”11805″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
Baja
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Los mariscos, con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, y con un contenido bajo de calorías, son un agasajo sumamente nutritivo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Ingredientes:
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde pequeño
- 500 g de mero
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de champiñones rebanados
- 425 g de tomates rojos picados y sin escurrir
- 225 g de puré de tomate enlatado
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1 hoja de laurel
- 12 almejas pequeñas, frescas (o 275 g de almejas enteras en lata, escurridas)
- 225 g de carne de cangrejo enlatada o de imitación de carne de cangrejo
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Preparación:
- Rebana la cebolla y pica el ajo; desvena el pimiento, retírale las semillas y pícalo en trocitos. Corta el pescado en trozos medianos.
- En una cacerola, calienta el aceite a fuego moderado. Agregua la cebolla, el pimiento, los champiñones y el ajo, y sofríe durante 5 min. Añade los tomates, el puré de tomate, el agua, el vino y el laurel.
- Sube la llama a fuego alto y espera a que hierva, moviendo para deshacer los tomates. Tapa y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
- Lava las almejas frescas bajo el chorro de agua tibia para retirar la arena. Agrégalas a la mezcla de tomate. Tapa la sartén, sube la llama a fuego alto y espera a que hierva.
- Incorpora los trozos de pescado. Baja la llama y cocina a fuego lento durante 5 min más o hasta que se abran las almejas y se corte fácilmente el pescado. Añade el cangrejo y calienta. Desecha el laurel y sirve.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]