Una boca que luzca color y brillo siempre llama la atención. ¿Sabes qué te ofrece cada tipo de producto para labios? ¿Y los cuidados que estos necesitan?
Guía de productos
Gloss
Ofrece un acabado brillante y con diferentes efectos, dependiendo del producto. Su gran ventaja es que puedes combinarlo con los demás productos para agregar un toque adicional de color o de brillo.
Delineador
Son lápices delgados que sirven para definir el contorno antes de maquillarlos. Deben ser del mismo color del producto que usarás que rellenar tus labios.
Creyón
Parece delineador, pero como es más grueso, los cubre por completo. Suele incluir hidratantes.
Lipstick
Es el producto más tradicional. Se ofrece con diferentes acabados y en muchos colores. Puedes aplicarlo primero y seguir con una capa de gloss transparente para incrementar su brillo.
Bálsamo
Aunque su objetivo principal es proteger e hidratar, agrega un toque de color. Es ideal para quitar resequedad, en especial en climas de poca humedad o en invierno.
Toma en cuenta los siguientes cuidados
- Al menos una vez por semana, exfolia la delicada piel de tus labios. Puedes usar un exfoliante comercial o, con mucho cuidado, un cepillo de dientes viejo o una toalla suave.
- Cuando compres un producto para labios, aplícalo en la punta de los dedos. Tienen el tono más parecido al de tus labios. Jamás lo pruebes directamente en tus labios.
- En general, un color fuerte hará que tus labios luzcan delgados y un color claro hará que parezcan más grandes.