Los colores de Italia son evidentes en esta pizza. El relleno está hecho de albahaca verde, mozzarella blanco y jitomates rojos. Para un mejor sabor, usa jitomates madurados en vino.
Ingredientes
Para la masa:
- 1 cdita. (3 g/1/8 de onza) de levadura en polvo
- 155 g (11/4 tazas/51/2 onzas) de harina
- 1/2 cdita. de sal
- 60 ml (1/4 de taza/2 onzas) de aceite de oliva
Para el relleno:
- 500 g (1 libra 2 onzas) de jitomares aromáticos, madurados en vino
- 60 ml (1/4 de taza/2 onzas) de aceite de oliva
- 1 dientes de ajo, en cubos finos
- 80 ml (1/3 de taza/21/2 onzas) de vino tinto
- 150 g (1 taza/51/2 onzas) de mozzarella fresco, escurrido y en cubos
- 3 cdas. de hojas de albahaca fresca picadas
- 1 cda. de queso parmesano rallado
Preparación
- Engrasa una charola redonda para pizza de 30 cm (12 pulgadas). En un poco de agua tibia disuelve la levadura. Mezcla la harina y la sal en un bowl, agrega el aceite y la mezcla de levadura. Con las manos enharinadas, amasa para obtener una masa pegajosa; si es necesario, agrega un poco de agua.
- Pon la masa en una superficie de trabajo un poco enharinadaAmasa por unos 10 minutos hasta que esté elástica y no pegajosa.
- Forma una bola, pon en un bol, cubre y deja levantar en un lugar caliente una hora y media o hasta duplicar su tamaño.
- Para el relleno, haz un corte en cruz en la base de cada jitomate con un cuchillo. Sumerge en una cacerola con agua hirviendo hasta que la piel se levante en la cruz (unos 15 segundos, dependiendo de la madurez). Pásalos a un bowl con agua fría con una espumadera; enfría. Quita la piel. Córtalos en mitades y pélalos. Corta las puntas, quita las semillas y corta en cubos.
- Calienta 2 cdas. de aceite de oliva en una cacerola y fríe el ajo hasta que esté transparente. Agrega los tomates y el vino, cocina por unos 5 minutos para reducir, mueve de vez en cuando. Sazona la salsa con sal y pimienta, retírala del fuego y deja enfriar.
- Precalienta el horno a 250°C. Extiende la masa con rodillo en una superficie de trabajo un poco enharinada y forma un círculo que quepa en la charola.
- Hornea por unos 3 minutos. Retira del horno. Esparce la salsa de tomate y luego el mozzarella sobre la base de pizza. Espolvorea el parmesano y la albahaca encima; sazona con sal y pimienta. Rocía el resto del aceite de oliva encima. Hornea por 10-15 minutos hasta que el mozzarella se funda y la orilla de la pizza se dore.