Cómo lavar las uvas de la manera correcta
Al parecer hay una manera correcta de lavar esta fruta y requiere más que un enjuagado. ¿Lo sabías?
Sí, lo sabemos suena exagerado, pero al parecer si hay una forma correcta de lavar las uvas. Por lo que se necesitará más que un enjuague rápido para lavar las uvas.
Antes de tomar un racimo de esta deliciosa fruta, sigue uno de nuestros dos métodos diferentes para lavarlas.
Las uvas son parte de “Dirty Dozen o Docena sucia”, lo que significa que están en la lista de frutas y verduras que es más probable que estén cubiertas con pesticidas. Cuando los productos tienen productos químicos tan graves, debes tomarte más tiempo y cuidado para limpiarlos muy bien. ¿Las buenas noticias? ¡Los productos de limpieza que necesitas para lavar las uvas son seguros para los alimentos y probablemente ya estén en tu cocina!
Es tentador limpiar los racimos de uva a la vez, pero el mejor momento para lavar las uvas es justo antes de comerlas. El exceso de humedad del lavado antes de tiempo le dará a las bacterias más humedad para crecer, lo que acelerará el proceso de envejecimiento.
Si quieres asegurarte de que tus uvas estén súper limpias, prueba uno de los siguientes métodos. Ve con lo que sea que esté en tu despensa, pero siempre asegúrate de tener bicarbonato de sodio a mano porque también es un gran ingrediente de limpieza de las uvas.
Reúne los racimos de uvas que te gustaría comer y enjuágalos con agua fría. Coloca las uvas en un tazón y espolvorea con una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Usa los dedos para agitar y frotar suavemente las uvas durante aproximadamente un minuto. Luego coloca las uvas en un colador de malla fina o en un colador y enjuaga con agua fría. ¡Seca y come!
Si crees mucho en la limpieza con vinagre, este método es para ti. Coloca la cantidad de uvas que te gustaría comer en un tazón. Llena el recipiente con suficiente agua para cubrir las uvas. Añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de vinagre (puedes usar vinagre destilado o de sidra de manzana). Usa los dedos para agitar las uvas en la solución para recubrirlas uniformemente. Deja reposar las uvas en la solución durante 10-15 minutos.
Sácalos del tazón, colócalos en un colador y enjuágalos con agua fría.
Cuando se almacenen correctamente, tus productos durarán un tiempo. Prueba una de estas estrategias de almacenamiento de uvas para mantener el último racimo de uva crujiente.
Los contenedores de productos están diseñados para ayudar a las frutas y verduras a evitar el deterioro durante el mayor tiempo posible, y hay muchos contenedores geniales para elegir. ¿Un bono adicional? El uso de contenedores puede ayudar a lograr un refrigerador perfectamente organizado.
También puedes guardar las uvas en su bolsa original, en el cajón de tu refrigerador. Si bien esto puede no ser tan efectivo para prolongar la vida útil como podría ser con un contenedor, es mejor que almacenarlo en un recipiente hermético. Simplemente no guardes las uvas directamente al lado de otras frutas o todo se estropeará más rápido debido al exceso de gas etileno.
Tomado de rd.com How to Wash Grapes the Right Way