Usa un contenedor de platos
Apilar platos sucios en el fregadero crea una pila intimidante. También evita que puedas usar el fregadero para fregar y remojar tus platos. En lugar de eso, invierte en un cubo de platos para guardarlos en el mostrador cuando estén sucios.
Tendrás un lugar para los platos sucios y un fregadero abierto para agua limpia.
Planea tu estrategia
Querrás limpiar las cosas en este orden: de más limpio a más sucio.
Lava primero los vasos: si esperas hasta más tarde, estarán recubiertos de grasa. Una vez que hayas sacado la cristalería del camino, aborda los tenedores y las cucharas. Luego pasa a los platos y tazones, dejando las ollas y sartenes al final.
Lava con agua caliente
Llena tu fregadero con agua caliente y un chorro de jabón para platos. (Pero no te excedas con el jabón). En cualquier caso, asegúrate de usar agua caliente. Desinfecta los platos y es menos probable que causes manchas y rayas cuando se están secando.
Si está demasiado caliente, solo tienes que usar guantes de cocina.
Invierte en buenas herramientas
Para hacer el trabajo, necesitarás una esponja o un paño para platos de calidad. Si prefieres un paño de cocina, solo recuerda lavar tus paños de cocina y reemplazar las esponjas regularmente para evitar que sea el objeto con más bacterias en tu casa: ¡Lavar los platos con un paño o esponja que esté cubierto de bacterias es contraproducente!
Asegúrate de tener a mano un buen cepillo para lavar también los botellas de agua y sean reutilizables.
Consejos adicionales para lavar platos
- Si tienes manchas quemadas o grasa muy obstinada, cubre el fondo de la olla con una cucharada de bicarbonato de sodio y agua. Calienta la olla hasta que se sienta caliente al tacto, luego tira el líquido y las manchas se limpiarán fácilmente.
- Las toallas de cocina no siempre están limpias, por lo que secar los platos al aire es más sanitario. (Secar los platos con una toalla sucia es uno de los errores más comunes de lavar platos que cometen las personas).
- Utiliza un buen estante para los platos, que permita un drenaje y una circulación de aire adecuados.
Tomado de rd.com How to Wash Dishes by Hand the Right Way