¿Guardas los e-mails de aquel pleito con tu pareja? ¿No has borrado ese mensaje de un número desconocido por si recuerdas quién era? Aplica el mismo principio que usas para limpiar tu clóset y borra todo lo que no hayas leído durante los últimos 30 días.
No solo ocupa valioso espacio de almacenamiento, sino que también absorbe tu energía aunque no estés consciente de ello. Y borrar esos mensajes es muy fácil: puedes hacerlo manualmente o, si tu smartphone lo permite, seleccionar desde Ajustes durante cuánto tiempo los conservarás.
Te recomendamos: mitos y realidades de la batería de tu celular
Si hay un mensaje que no te animas a borrar (como aquel SMS de tu ex), guárdalo durante un año completo… ¡pero piensa en lo bien que te sentirás cuando finalmente te liberes de él!
Otra forma de liberar espacio en tu teléfono es conservar solamente las imágenes y videos más recientes y enviar el resto a la Nube (iCloud es el servicio de iPhone, pero existen apps, como Google Cloud, para teléfonos con sistema Android). No te preocupes: tus fotos estarán disponibles cuando las necesites, pero sin ocupar espacio valioso en tu dispositivo.
Una vez activado, iCloud removerá automáticamente las versiones a alta resolución de las fotos más viejas que tengas en tu teléfono y conservará las más recientes. Pero esas imágenes y videos no se pierden: las versiones con alta resolución se encuentran en la Nube y puedes descargarlas cuando quieras.
Sin importar lo mucho que ames a Beyoncé, tener su discografía completa ocupa demasiado espacio. Es mejor armar listas de reproducción para cuando sales a correr o regresas a casa después del trabajo. Otra ventaja: Puedes borrarlas con facilidad una vez que te canses de la nueva canción de Justin Timberlake.
Según el modelo de tu celular, puedes borrar las canciones o álbumes individualmente o, desde Ajustes, borrar todas las que tengas en tu celular. ¿Quieres nuevas canciones? Si tu Nube está activada, puedes respaldarlas en tus otros equipos.
El historial de tu navegación por Internet también ocupa mucho espacio. Esta información puede resultar útil si quieres revisar una página que visitaste ayer, ¿pero cada cuánto pasa? Bueno, esa información está ocupando espacio, y el historial no desaparecerá a menos de que lo borres.
Ve a Ajustes, entra al navegador nativo de tu celular (como Safari en el caso de iPhone) y selecciona Borrar Historial. Si usas Chrome en lugar de Safari, abre la app y toca el botón de tres puntos que está en la esquina superior derecha. Después, selecciona Historial y elige la instrucción para borrarlo.
Te recomendamos: ¿El celular puede ocasionar cáncer?
¿Qué tal la app de fitness que nunca usaste? ¡Quítala! No tiene caso guardar apps que no uses porque siempre puedes volver a descargarlas. Borrar apps puede liberar mucho espacio en tu smartphone y evitar que la batería se termine tan rápido.
Aquí tienes cómo organizar tus apps: Desde la pantalla principal, encuentra la app que ya no quieres, toca el icono y sujétalo hasta que todos los iconos empiecen a vibrar. Eso significa que vas a editarlas. Después, toca las X que aparecerán en las esquinas de las apps para borrarlas. Esta modalidad también te permite cambiar la posición de los iconos, para que pongas al frente aquellas apps que usas más.
Existen apps que te ayudarán a borrar demasiados archivos. Por ejemplo, Quick Clean PhoneClean 5 sabe exactamente cuáles archivos son inútiles (como descargas fallidas o archivos que no terminaron de descargarse) y cómo eliminarlos con seguridad. Otra opción es iMyFone Umate para Mac y Windows, que elimina archivos temporales de tu equipo iOS. También comprime fotos, administra apps y elimina los archivos basura, y te mostrará cuánto espacio ocupa cada app para que decidas si las guardarás o eliminarás. Además de darte espacio, borrar apps te ayudará a sentirte más organizado.
Cuando tus fotos se “resumen”, se copian en tu celular con una resolución mucho más baja que sigue ocupando espacio. Como la mayoría de estas fotos son duplicados de lo que ya tienes en tu equipo, considera desactivar esta función. Abre los Ajustes, ve a Fotos y Cámara, y desactiva Resumir Fotos (en inglés se le conoce como Photo Stream).
Las fotos se borrarán de tu teléfono, pero permanecerán en tus otros dispositivos donde tengas activada esta función, como tu iPad o tu computadora. También permanecerán en tu cuenta de iCloud durante los 30 días posteriores a la fecha en que se cargaron.
Desafortunadamente, una vez que desactives esta función las fotos que tomes en tu iPhone no se cargarán automáticamente a tus otros dispositivos, pero puedes reactivarla en cualquier momento (los archivos volverán a sincronizarse automáticamente).
Te recomendamos: Cómo afecta la luz del celular a tu sueño
Cnet.com tiene este tip: si usas la modalidad HDR de tu iPhone, automáticamente estás guardando dos versiones de tus fotos: la HDR y la normal. De hecho, justo abajo de Conservar Foto Normal, dice: “HDR combina las mejores áreas de tres exposiciones independientes en una sola foto. Guarda la foto con exposición normal junto a la versión HDR”.
Si tienes poco espacio para tomar nuevas fotos, desactiva esta función y su almacenamiento duplicado. Ve a Ajustes, selecciona Fotos y Cámara y desactiva Conservar Foto Normal. Si tienes un iPhone 7, también puedes desactivar la modalidad Retrato.
Por último, ¿sabías que las fotos que has borrado recientemente siguen ocupando espacio? Si esto aplica en tu dispositivo, abre Fotos y después el álbum Recién Borradas; selecciona las fotos que en definitiva ya no quieres, como todas esas selfies que no quedaron como querías.
¿Dejas por mucho tiempo fotos antiguas o mensajes en tu celular?
Tomado de Reader’s Digest 10 Clever Tips To Free Up Storage on Your Smartphone
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.