Tips

Cómo limpiar la regadera de tu ducha y que el agua te llegue mejor

Después de una hacer alguna actividad, como limpiar tu hogar, ir al gimnasio o un poco de jardinería, nada suena mejor que meterse en la ducha para limpiar la suciedad. Y seamos realistas: una ducha ofrece un corporal, incluso si no hemos hecho nada. Al igual que una cortina de ducha sucia, la regadera puede terminar con ese buen momento, y no solo porque se ve asqueroso.

Nuestra regadera puede acumular suciedad, minerales e incluso bacterias, lo que no es un buen augurio para un momento de relajación o limpieza. Por eso, una parte importante de la limpieza de tu baño es saber cómo limpiar la regadera de la ducha. “Con el tiempo, las regaderas pueden desarrollar calcio, cal y otras acumulaciones minerales del agua”, explica Vera Peterson, presidenta de Molly Maid.

“La acumulación de minerales crea un bloqueo al final del cabezal de la ducha, lo que dificulta el paso del agua”.

Cómo limpiar la regadera

Si tienes dudas sobre si realmente necesitas perder el tiempo limpiando la regadera, responde a esto: ¿Con qué frecuencia y con qué atención miras la regadera de la ducha? Exactamente. Y lo más probable es que la limpies con menos frecuencia. Sin embargo, lo conseguimos.

La regadera a menudo requiere algunas contorsiones extrañas para verla de cerca. Y para realmente limpiarla, debes invertir tiempo y esfuerzo en desenroscarla toda. Suena tedioso, pero una vez que sabes cómo limpiar la regadera, realmente no es tan difícil. Además, te sentirás mucho mejor cada vez que te bañes. Para aprender a limpiarla, sigue los consejos de este experto.

Limpiarla sin quitarla

Para hacer el trabajo rápidamente, sigue estas instrucciones paso a paso:

  1. Llena una bolsa de plástico hasta la mitad con vinagre blanco. Usa bolsas de un cuarto de galón para grifos y bolsas de un galón para las regaderas. (Si tiene una grande, es posible que debas ser más creativa). “Es bueno usar vinagre porque es lo suficientemente fuerte como para disolver cualquier cosa que quede en la regadera”, señala Peterson. Si prefieres usar algo además del vinagre, prueba el jugo de limón.
  2. Envuelve la bolsa llena de vinagre alrededor de la regadera de la ducha o del grifo para que cualquier lugar por donde salga el agua quede completamente sumergido en el vinagre. Sostén la bolsa en su lugar colocando una banda elástica alrededor de ella y fijándola al tubo de la ducha o al grifo.
  3. Espera aproximadamente una hora para que el vinagre destruya los depósitos de agua o las acumulaciones de calcio.
  4. Después de que haya pasado la hora, retira la bolsa y frota el grifo o la regadera de la ducha con un cepillo de dientes para eliminar cualquier residuo persistente.
  5. Enjuaga simplemente dejando correr la ducha durante unos minutos con agua caliente.

Consejo profesional: si abres la ducha y los orificios de rocío individuales en l regadera aún están bloqueados, intenta pincharlos con una herramienta pequeña, como un palillo de dientes. El vinagre habrá aflojado cualquier acumulación para que pueda eliminarse fácilmente.

Cómo limpiar profundamente la regadera

Si bien una limpieza rápida funciona, una limpieza profunda debe estar en programado alguna vez. Hazlo de dos a cuatro veces al año para asegurarte de eliminar la acumulación en el interior del cabezal de la ducha. Esta guía paso a paso no solo limpiará profundamente tu regadera, sino que también te enseñará cómo limpiar una regadera obstruida.

  1. Para obtener los mejores resultados, retira la regadera de la ducha con una llave para desenroscar la tuerca ubicada en el tubo”, dice Peterson. “Puedes usar un trapo con tu herramienta para amortiguarlo”.
  2. Luego, enjuaga los desechos sueltos de la regadera. “Colócala boca abajo y enjuágala debajo del grifo con un chorro de agua. Luego coloque la regadera para asegurarte de que el agua elimina los desechos minerales”, aconseja Peterson.
  3. Si notas que aún quedan depósitos minerales en el interior, Peterson recomienda usar un cepillo pequeño rociado con vinagre para restregar los depósitos del cabezal de la ducha. Probablemente te encuentres completando este paso si ha pasado bastante tiempo desde la última limpieza profunda.
  4. Deja que la regadera se empape en vinagre durante la noche.
  5. Vuelve a instalar la regadera. Antes de hacerlo, “envuelve cinta teflón alrededor de la entrada del brazo de la ducha para crear un sello hermético y usa una llave para volver a colocar la regadera en el brazo de la ducha”, dice Peterson. “Recuerda usar el trapo para proteger el acabado del brazo”.
  6. Una vez que volviste a instalar la regadera, abre la llave durante unos minutos para eliminar cualquier resto de vinagre. Es posible que desees comenzar con un chorro suave y luego aumentar, en caso de que la regadera no esté sellada al 100 por ciento.

¿Por qué afecta la cal y cuál es la mejor manera de eliminarla?

“La acumulación de minerales de calcio y magnesio en el agua genera depósitos de cal”, dice Peterson. Puedes eliminar una parte con el método que explicamos anteriormente, o puedes eliminar más siguiendo la limpieza profunda paso a paso.

¿Con qué frecuencia debe limpiar el cabezal de la ducha? Idealmente, debes limpiar la regadera una vez al mes con un poco de vinagre para eliminar la acumulación de minerales. Se debe realizar una limpieza profunda al menos dos veces al año, pero idealmente una vez cada cuatro meses. Esto asegura una regadera más limpia y una experiencia más placentera.

Tomado de rd.com How to Clean a Shower Head (And Why You Really Need To)

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

14 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

16 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

18 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

20 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

22 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

24 horas hace

Esta web usa cookies.