Un refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier hogar, es por eso que su limpieza es esencial.
No sólo para garantizar la seguridad de los alimentos que comemos sino para mantener en buen funcionamiento tu aparato y prolongar su vida útil.
Así que, si ya tiene tiempo que no limpias tu refrigerador aquí te compartimos una serie de pasos para que lo hagas a fondo de arriba a abajo.
Sí, lo sabemos, como toda buena señora, organizar la nevera con contenedores transparentes que ahorran espacio es divertido. Pero el refrigerador debe estar limpio antes de sacar los organizadores de bebidas, los contenedores de almacenamiento de alimentos y otros tantos utensilios, etc, que seguramente hemos visto en TikTok.
Hay más que simplemente deshacerse de las sobras (¡aunque ese es un paso importante!). Estamos desglosando la forma más rápida y eficiente de hacer que tu refrigerador brille y deshacerte de cualquier olor sospechoso.
Al igual que cualquier otra cosa en tu casa, mantener el refrigerador limpio requiere mantenimiento. Nota: Te recomendamos mantenerte al día con las tareas diarias, semanales y ocasionales.
Paños de microfibra. Los paños de microfibra son mejores para eliminar bacterias que otros materiales de paños de limpieza, y son excelentes para pulir el exterior de acero inoxidable.
Trata tu nevera como si fuera un armario desordenado, lo que significa que el primer paso es vaciarla por completo. Saca toda la comida y colócala en el mostrador. Si te preocupa que algo se pueda echar a perder, puedes tirar los artículos más perecederos en un refrigerador de hielo mientras trabajas.
Comienza quitando los estantes y cajones y frótalos en el fregadero. (Toma nota: no corras estantes de vidrio frío bajo agua caliente, ¡el vidrio podría agrietarse! Deja que los estantes a temperatura ambiente primero.) Luego, limpia las bandejas y cajones restantes con un paño de microfibra y agua jabonosa tibia.
Una vez que hayas lavado y secado las bandejas y los cajones, vuelve a ponerlos en la nevera. Rocía todo, incluidas las paredes de la nevera, con un spray desinfectante. Déjalo reposar durante 30 segundos y luego límpialo.
El moho se puede atascar en la junta (el sello de goma de la puerta). Para limpiarlo, límpialo con una mezcla de un litro de agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio. Enjuaga bien y seca con un paño limpio. El bicarbonato de sodio no solo limpia la junta, sino que también neutraliza los olores.
Vuelve a poner la comida en la nevera. (Este también es un buen momento para reorganizarse con contenedores de almacenamiento de vidrio y bolsas reutilizables). Revisa cada artículo y desecha cualquier cosa después de la fecha de caducidad. Limpia las botellas y frascos para eliminar cualquier residuo antes de devolverlos. Luego, agrega un desodorante en el refrigerador para mantener a raya los olores desagradables.
Limpia el exterior con un paño de microfibra y agua tibia y jabón. Limpia de nuevo con un paño de microfibra seco.
El producto más eficaz para limpiar el acero inoxidable podría sorprenderte, ¡es jabón! Sí, el jabón para platos normal es el método más recomendado para limpiar el acero inoxidable.
Llena tu fregadero con agua tibia con un par de gotas de jabón para platos. A continuación, sumerge un paño de microfibra en el agua, exprime el exceso y limpia el exterior de acero inoxidable de arriba a abajo. Esto eliminará cualquier mancha de los dedos y las manchas de comida. Presta especial atención a las manijas de las puertas donde a menudo se acumulan las manchas y los residuos.
Limpia el refrigerador de nuevo con un paño de microfibra limpio para pulir y secar. ¡Listo! ahora sí ya tienes un refri limpio y listo para que estrenes esos contenedores virales que viste en TikTok.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.