Cómo madurar aguacates en solo 2 minutos
Todo lo que necesitas es una envoltura de plástico, un microondas y por supuesto un aguacate.
Los aguacates son la fruta favorita de Internet. Dondequiera que hagas clic, hay una discusión sobre lo saludable que es, lo caro que es y si se considera una fruta o una verdura. Pero ya sea que comas o no suficiente pan con aguacate para llenar tu feed de Instagram, esa fruta todavía vale la pena conservarla en tu vida, por beneficios nutricionales y trucos de belleza.
El problema es encontrar el mejor aguacate. Una vez maduro, solo permanece bueno durante dos o tres días antes de que sea demasiado tarde. Tu mejor opción es comprar un aguacate verde y ayudar al proceso, lo que te ahorra tiempo y dinero. Por suerte, puedes madurar los aguacates en casa con algunos trucos sencillos.
Lo primero es lo primero, ¿cómo saber si un aguacate está maduro? No es como si pudiéramos encontrar una forma de saberlo sin abrirlo rápidamente para comprobarlo. Todo se reduce al color y la textura.
Verde brillante: si tu aguacate tiene un color verde brillante, esto significa que todavía está a unos cuatro o siete días de estar maduro. Los aguacates de este color suelen ser duros al tacto y tendrán que reposar en la despensa durante unos días, tal vez incluso una semana, antes de poder comerlos. Los aguacates poco maduros tienden a carecer de sabor.
Verde muy oscuro: mientras navegas por los contenedores de aguacate en la tienda de comestibles, comprueba si hay el verde más oscuro si crees que vas a querer comer este aguacate dentro de un día más o menos. Quieres que sea firme, pero no extremadamente duro (no demasiado blando). Si encuentras esto, es posible que tengas el aguacate perfecto en tus manos.
Negro: Los aguacates que son demasiado oscuros, casi negros, están más allá de la madurez. Pueden verse un poco más arrugados y son muy suaves al tacto. Si sientes que puedes lastimar la fruta con solo sostenerla, el aguacate está demasiado maduro. El interior a menudo tendrá algunas manchas cafés y no tendrá un sabor tan fresco.
A veces los colores pueden variar, por lo que el segundo paso de la prueba de maduración del aguacate es el tacto. Presiona suavemente el aguacate para sentir lo duro que es. Quieres asegurarte de que la fruta esté suave pero que ceda un poco, pero no demasiado suave como para sentir que podrías transformar la forma con las manos. También puedes arrancar el pequeño tallo y ver si está verde por debajo. El color verde significa que la fruta está lista para comer. Si necesitas tirar muy fuerte para quitar el tallo o no se mueve, eso significa que aún no está maduro.
Te puede interesar leer: Esto sucede cuando comes aguacate todos los días
¿En cuánto tiempo lo quieres? ¿Necesitas el aguacate listo para cenar en unos minutos? ¿Quieres tenerlo con el almuerzo de mañana? O tal vez lo quieras para tu guacamole de fin de semana. En cualquier caso, hay trucos para todos los plazos.
¿Un aguacate maduro en solo dos minutos? Sí, es posible, gracias a este truco de Taste of Home sobre cómo madurar los aguacates. Córtalo por la mitad verticalmente y retira el hueso. Envuelve cada mitad en una envoltura de plástico apta para microondas. Ponlo en el microondas en alto durante dos minutos. Cuando estén lo suficientemente fríos, pasa los aguacates envueltos bajo agua fría para que dejen de cocinarse.
Aquí hay otro truco: envuelve la fruta sin cortar en papel de aluminio y hornea en una bandeja para hornear a 200 ̊F durante diez minutos. (Nota importante: Si tu aguacate está demasiado duro, podría tardar hasta una hora en ablandarse. Comprueba cada cinco minutos si no está maduro en diez.) A continuación, retira el aguacate recién ablandado. Déjalo en el refrigerador durante unos minutos para que se enfríe.
Si necesitas el aguacate listo en uno o dos días, intenta colocarlo en un tazón o en una bolsa de papel con una manzana o un plátano. Haz agujeros en la bolsa con un palillo de dientes y déjala a temperatura ambiente. Todas estas frutas producen algo llamado gas etileno, que suaviza la fruta al romper las paredes celulares internas y convertir el almidón en azúcar.
La forma más obvia y sencilla de madurar un aguacate es simplemente permitir que suceda de forma natural dejándolo reposar en la despensa durante unos días hasta que esté listo.
Asegúrate de no meter tus aguacates en el refrigerador, porque es mejor mantenerlos a temperatura ambiente. Pero por el contrario, si tu aguacate ha alcanzado la madurez perfecta, puedes ponerlo en el refrigerador para ralentizar el proceso de maduración, haciendo que dure aproximadamente de uno a tres días. Aunque también puedes mantenerlos frescos hasta 6 meses aquí te decimos como.
Tomado de rd.com How to Ripen Avocados in Just 2 Minutes