Un informe de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos divulgado en 2017 presume que estar en forma es la mejor arma contra el deterioro de la mente y la demencia. Hay pruebas de que algunos hábitos como el ejercicio le brinda más salud al cerebro en tan solo seis meses, así que sé tan activo como te sea posible: pasa menos tiempo sentado y usa las escaleras en vez del ascensor.
Puedes realizar 150 minutos de ejercicio vigoroso a la semana, elige los que mejor se adapten a tu estilo de vida y actividades. Aquí hay otras actividades que puedes hacer:
Los investigadores del Instituto Rush para el Envejecimiento Saludable en Chicago, descubrieron que los pacientes de más de 65 años que consumen cuatro porciones de vegetales al día pueden retrasar el deterioro cognitivo en un 38 por ciento.
Los mismos investigadores descubrieron que comer pescado una vez por semana puede disminuir el riesgo de sufrir del mal de Alzheimer en un 60 por ciento. así que mejorar o cambiar tu alimentación es uno de los mejores hábitos para tu cerebro.
Trotar, nadar y llevar a cabo otras formas de ejercicio aeróbico (esenciales para cualquier plan de prevención de enfermedades) también parecen tener un efecto de protección sobre el cerebro.
Un estudio de casi 19,000 mujeres descubrió que las participantes más activas tenían menos probabilidades de mostrar signos de pérdida de la memoria o falta de lucidez.
Estudiar, leer y realizar otras actividades intelectuales también se relacionan con un riesgo más bajo de padecer demencia. Lidiar de forma eficiente con el estrés emocional tiene el mismo efecto.
En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles le pidieron a un grupo de voluntarios que mantuvieran una dieta saludable, hicieran ejercicio, resolvieran acertijos y juegos de memoria y practicaran técnicas de reducción del estrés.
Después de dos semanas, los participantes mejoraron su desempeño en pruebas con palabras, y los estudios de resonancia magnética demostraron que sus cerebros funcionaban de forma más eficiente después de estos hábitos.
Gary W. Small, autor principal del estudio, médico y director del Centro para el Envejecimiento de la UCLA, declara: “Un estilo de vida saludable puede tener un efecto importante”.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.