Cómo no ser víctima de estafas a través de Internet
Evita ser víctima de un fraude al compartir una gran cantidad de información personal en línea, incluidos números de tarjetas de crédito y de seguridad social.
Compartimos una gran cantidad de información personal en línea, incluidos números de tarjetas de crédito y de seguridad social.
Aquí te contamos como protegerte de estafas y piratas informáticos.
Si eres víctima de un fraude en línea, comunícate con las autoridades. Ponte en contacto con la policía local para presentar un informe. Cuantas más personas reporten tales crímenes, más criminales son arrestados.
Nunca respondas a solicitudes de información personal o de cuenta en línea (o por teléfono). Cuando se solicita algún dato importante como identificador, pregunta si puedes proporcionar información alternativa. Ten cuidado con las imitaciones convincentes de bancos, compañías de tarjetas, organizaciones benéficas y agencias gubernamentales.
Utiliza fuentes legitimas de información de contacto para verificar las solicitudes de información, como el sitio web oficial de su institución financiera o el número de teléfono que figura en los estados de cuenta.
No divulgues tu fecha de nacimiento, el apellido de soltera de tu madre, el nombre de tu mascota ni ninguna otra información de identificación en los sitios web de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter.
Esta es una forma de protegerse en línea de una manera muy simple: revisa tu perfil ahora y elimina cualquier información personal que encuentres.
Instala software antivirus en tu computadora y mantenlo actualizado. Utiliza la última versión de tu navegador web. Instala parches de seguridad y actualizaciones de software tan pronto como estén listos para instalar.
¿Cómo protegerse en línea de otra manera fácil? Tu contraseña. Utiliza contraseñas únicas y difíciles de adivinar. No accedas a sitios web seguros mediante Wi-Fi público.
Todas las ofertas que requieren pago o información privada antes de otorgar un premio son falsas. Tómate el tiempo para comprobar la validez de una oferta. Solicita información de contacto del remitente y detalles sobre la compañía que dirige el concurso.
Una vez que comiences a hacer muchas preguntas y dejes claro que no permitirás que se te presione para tomar una decisión inmediata, la mayoría de los estafadores desaparecerán.
Comprende las garantías de los bancos para la protección contra el fraude: todos los grandes proveedores ahora ofrecen protección de responsabilidad cero para las tarjetas de débito y crédito, mientras que algunos ofrecen una garantía para las transacciones bancarias en línea.
Supervisa tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito semanalmente. Regístrate para recibir alertas que se enviarán a tu teléfono móvil o correo electrónico. Controla tu crédito e información pública en línea para detectar actividades no autorizadas.
Los servicios opcionales basados en tarifas ofrecen un monitoreo más extenso de la información crediticia, registros de identidad personal, números de seguridad social y transacciones en línea.
Tomado de rd.com 10 Ways to Protect Yourself Online So You Never Fall Victim to Scams