¿Alguna vez te has preguntado cómo se llama esa cosa en tu whatchamacallit? Tenemos muchas partes del cuerpo raras con muchos nombres raros.
“Los antiguos tendían a nombrar las cosas de acuerdo con su forma, como un elemento material con el que todos estaban familiarizados”, explica Mary Fissell, PhD, profesora del departamento de historia de la medicina de la Universidad Johns Hopkins y coeditora del Bulletin of the History of Medicine.
El nombre propio del coxis, cóccix, se deriva de la palabra griega para cuco, “kokkux”, porque la forma curva del hueso se asemeja al pico de un pájaro.
Los científicos consideran que tu coxis es una estructura vestigial, algo que los humanos ya no necesitan una vez que comenzamos a caminar erguidos; las colas ayudan a otros mamíferos a equilibrarse. (Aquí hay algunas partes del cuerpo que ya no necesitamos).
El nombre de este importante vaso sanguíneo que transporta sangre desde el corazón proviene de la palabra latina y griega “arteria”, que significa “recipiente de aire”.
Los anatomistas antiguos pensaban que las arterias eran conductos de aire porque no retenían sangre después de la muerte. Junto con las venas y los capilares, tu cuerpo alberga una asombrosa cantidad de vasos sanguíneos de 100,000 millas.
Agradece a la tradición romana por lo que llamamos la parte inferior de la mano. Era costumbre colocar una hoja de palma en las manos del ganador de un concurso durante la antigüedad.
La palmera y la parte de la mano obtuvieron su nombre de la palabra latina “palma”. (He aquí por qué el tacto puede ser el más importante de los cinco sentidos).
¿Esa superficie lisa y redondeada sobre tu nariz y entre tus cejas? Su nombre proviene de la palabra latina glabellus, que significa calvo o calvo.
Las líneas de glabela que se desarrollan con el tiempo son a menudo las primeras arrugas que aparecen en la frente. Lo que explica por qué el primer lugar en recibir Botox fue la glabela.
La lúnula describe el área blanca en forma de media luna en la punta de las uñas, justo por encima de la cutícula.
“Lun” es la raíz latina de luna, familiar en palabras como “lunar”, por supuesto. Esta zona es la parte delicada de la uña donde se forma la queratina. Puede dañarse fácilmente.
La lúnula no siempre es visible en todas las uñas, pero a menudo se ve más en los pulgares. Esto es lo que significa si tienes crestas en las uñas.
Si las lunas se decoloran o cambian de forma, podrían ser un signo de una condición de salud subyacente.
Esta glándula con forma de mariposa, ubicada en la parte delantera del cuello, debajo de la laringe, recibe su nombre de la palabra griega “qyreoeidh”, que significa “escudo grande y alargado”.
Tienes que agradecer o maldecir a tu tiroides por tu metabolismo: produce tiroxina, la hormona que controla el metabolismo. (Aquí hay 13 datos sobre la tiroides que todos deberían saber).
Llamado así por la forma en que los carniceros solían ahumar jamones y colgar la carne en ganchos en el ahumadero por sus tendones en forma de cuerda, los isquiotibiales son los músculos que corren a lo largo de la parte posterior de los muslos.
Ellos son responsables de ayudarte a doblar la rodilla y extender la pierna.
El músculo más largo de tu cuerpo es uno angosto, parecido a una cinta, en la parte delantera del muslo que cruza las articulaciones de la cadera y la rodilla.
Se activa cuando te sientas con las piernas cruzadas, como solían hacer los sastres cuando sujetaban dobladillos o puños con alfileres. En latín, la palabra sartor significa sastre.
Así es como el sartorio recibió el sobrenombre de “músculo de sastre”.
Esa cosa rosada en la parte de atrás de tu garganta en latín significa “uva pequeña”, que es algo así como se ve.
Los científicos no comprenden completamente qué hace exactamente la úvula, pero debido a que es en gran parte exclusiva de los humanos, sospechan que desempeña un papel en el habla al secretar suficiente saliva para prevenir la sequedad de boca.
De hecho, la deshidratación, el tabaquismo excesivo, las infecciones y las reacciones alérgicas pueden hacer que la úvula se hinche (una afección llamada uvulitis).
La parte colorida de tu ojo no lleva el nombre de la flor. Más bien, ambos usos de la palabra probablemente provienen del nombre de la diosa griega del arco iris.
hSe creía que ella era un puente entre el cielo y la tierra, como mensajera de los dioses. (Aquí hay 4 cosas que el color de sus ojos podría revelar sobre su salud).
Tomado de thehealthy.com How 10 Body Parts Got Their Names
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.