Los niños y los crayones son una combinación encantadora… hasta que tu hermosa pared recién pintada se convierte en su lienzo. Si alguna vez te has encontrado con un “mural” inesperado de tu pequeño artista en casa, no te preocupes: eliminar esas manchas de crayón es más fácil de lo que piensas.
[Te puede interesar leer: ¿Cómo usar el mousse para el cabello rizado o lacio?]
Con más de 15 años de experiencia en limpieza, Becky Rapinchuk, madre de tres hijos y exprofesora de arte, está más que familiarizada con este estilo de “arte”. Por lo que a continuación, te comparte sus métodos favoritos para limpiar sin dañar la pintura.
Lo primero y más importante: no te asustes. Las manchas de crayón no van a empeorar si te tomas un minuto para pensar en cómo actuar. Dado que los crayones están hechos de cera y aceite, necesitarás productos y técnicas adecuadas para crear un entorno limpio sin dañar tus paredes. Aquí está su método preferido y algunos métodos alternativos que puedes probar, ¡lo mejor! quizás muchos de los ingredientes/ materiales que necesitas, probablemente ya los tengas en casa.
Materiales necesarios:
Paso 1: Prepara la pasta de bicarbonato de sodio
[Quizás te interesa leer: 9 maneras extrañas en que tus hermanos te afectan cuando eres adulto]
Paso 2: Prepara el paño
Sumerge un paño blanco suave en agua tibia, escurre el exceso y colócalo sobre tu dedo índice. Luego, sumerge el dedo en la pasta de bicarbonato de sodio.
Paso 3: Aplica la pasta a la mancha
Con el dedo índice cubierto de pasta, frota suavemente la mancha de crayón. Usa otro paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo y observa cómo desaparece.
Paso 4: Enjuaga
Una vez que hayas eliminado las marcas, usa otro paño limpio y húmedo para limpiar la zona, asegurándote de moverte de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha para evitar círculos o marcas en la pared.
Paso 5: Prueba métodos alternativos si es necesario
Si quedan marcas, deja que el área se seque y elige otro método de limpieza mencionado a continuación.
Paso 6: Seca
Con un paño limpio y seco, seca la zona utilizando la misma técnica que usaste para enjuagar.
Si no has tenido suerte con el bicarbonato de sodio, aquí tienes algunas opciones adicionales:
1. Borrador Blanco
Perfecto para marcas pequeñas, un borrador de arte blanco puede eliminar los crayones de paredes semibrillantes. Si no tienes uno, prueba con un borrador de color rosa perlado.
2. Borrador Mágico
Aunque es eficaz, usa un poco de cuidado con los borradores mágicos, ya que son un poco abrasivos. Humedece una esquina y frota suavemente las marcas de crayón. Ten en cuenta que pueden dejar un brillo indeseado en algunos tipos de pintura.
3. Pasta Dentífrica Blanca
Utiliza pasta dentífrica blanca, ya que los geles de colores pueden manchar tus paredes. Aplica la pasta siguiendo un proceso similar al que usaste con el bicarbonato de sodio.
4. Alcohol para Frotar
El alcohol isopropílico puede ayudar con los residuos de crayón restantes. Haz una prueba en un área poco visible antes de aplicarlo. Humedece un hisopo de algodón y frota suavemente las marcas.
5. Estropajo de Acero Inoxidable
Este método es más agresivo, pero puede ser efectivo en paredes texturizadas. Aplica una presión mínima para eliminar las marcas de crayón.
[Esto te puede interesar: Las 5 mejores soluciones de limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre]
Evita los siguientes productos:
Eliminar las marcas de crayón puede parecer un reto, pero con las técnicas y productos correctos, ¡pronto tu pared volverá a lucir como nueva! ¡Buena suerte y a disfrutar de tu hogar!
Fuente: rd.com. How to Get Crayon Off the Wall in Minutes