Salsa de tomate, deliciosa en tu plato, terrible en tu ropa. ¡Y desafortunadamente, la salsa de tomate es la estrella de algunos de los alimentos más desordenados! Ya sea que estés cavando en un gran tazón de carne de res a la boloñesa o mordiendo una pizza napolitana, inevitablemente gotearás salsa de tomate en tu atuendo. Pero no entres en pánico. Estamos compartiendo los métodos probados y verdaderos sobre cómo sacar la salsa de tomate de la ropa.
Las manchas a base de tomate pueden ser difíciles de eliminar. La razón principal de esto no es solo el color rojo brillante, sino que también se debe al hecho de que los tomates contienen taninos, un compuesto pigmentado oscuro que se encuentra de forma natural en algunas frutas y verduras. ¡Los taninos también son la razón por la que la salsa de tomate puede manchar tus recipientes favoritos de Tupperware!
Cuando se trata específicamente de la salsa de tomate, el contenido de aceite hace que la mancha sea aún más dañina. Trabaja rápido cuando trates con manchas de salsa de tomate. Cuanto más tiempo se fije en la tela, más difícil será quitarlo.
Afortunadamente, una de las siguientes técnicas de lucha contra las manchas debería hacer que desaparezcan las manchas de salsa de tomate en tu ropa. No importa qué método elijas, comienza con estos pasos primero:
Aplica un detergente para combatir las manchas directamente sobre la mancha de tomate. Utiliza un detergente que contenga enzimas que combaten las manchas. Frota el detergente en la mancha con un cepillo de dientes de iza suave, con un suave movimiento circular. Déjalo reposar durante unos 5 a 10 minutos, luego lávalo con una carga regular de ropa en el agua más caliente.
Aplica un quitamanchas. Agita el quitamanchas con el dedo y déjalo reposar de 5 a 10 minutos. Lava con una carga regular de ropa en la configuración de agua más caliente.
Y si buscas quitar otro tipo de manchas checa esta nota: Trucos para quitar las manchas amarillas en la ropa
Si derramas salsa de tomate en una camisa blanca (¡oops!),el cloro es probablemente tu mejor opción para que desaparezca por completo. Mezcla 1/4 de taza de cloro líquido y un galón de agua fría en un fregadero o cubo. Sumerge completamente la ropa en la solución y deja reposar durante cinco minutos.
Luego retira la ropa y lava a través de un ciclo de lavado con agua caliente. Utiliza un detergente para ropa que combata las manchas y 1/3 de taza adicional de cloro añadida al dispensador de tu lavadora (generalmente ubicado junto al dispensador de detergente).
Usa una cuchara para sacar la salsa de tomate de la alfombra, luego usa uno de estos métodos (o ambos) para combatir la mancha roja restante.
Mezcla una cucharada de jabón líquido para platos con dos tazas de agua fría. Aplica la mezcla a la mancha con un paño blanco limpio. Mueve hasta que el líquido se absorba y la mancha desaparezca.
Mezcla una cucharada de amoníaco y 1/2 taza de agua fría. Aplica la mezcla sobre la mancha con un paño blanco. Mueve hasta que el líquido y la mancha se absorban.
Nota del editor: Utiliza este método solo en una alfombra de fibra sintética. No uses amoníaco en una alfombra de lana porque el alto contenido alcalino dañará las fibras.
Tomado de rd.com How to Get Tomato Sauce Out of Clothes with 3 Easy Methods