Elegir un protector solar adecuado para nuestra piel puede ser difícil con los diferentes nombres y abreviaturas (FPS, PPD) que existen en el mercado. Además de que algunos tipos de piel se broncean natural y otras son más delicadas y necesitan un factor de protección alto.
Tenemos que elegir el protector solar con el FPS (Factor de protección solar) correcto. Está indicado en todos los filtros solares y hay cuatro niveles de protección:
Todo depende de tu fototipo, esto clasifica la piel según la forma en que reacciona al sol. Existen seis tipos:
Al usar protección solar alta tu piel estará mejor protegida del sol, recuerda que debes volver a aplicar el producto cada dos horas, sobre todo después de nadar o secarte con la toalla.
Son los responsables de las alergias solares, el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de marcas o manchas de pigmentación o granitos, y también pueden conducir a un mayor riesgo de cáncer en la piel.
Existen diferentes niveles de protección contra este tipo de rayos, conocidos como PPD (Oscurecimiento de Pigmentos Persistentes). Mientras más alto sea el PPD de tu producto, mejor protección te dará contra el daño causado por los rayos UVA.
Es por esto que un protector solar con una buena relación FPS / PPD ofrece la mejor protección contra los rayos UV.
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.